Evacuados en Ituzaingó, Paso de la Patria e Itatí por crecida del paraná

La crecida del río Paraná continuó en las últimas horas y tres puertos correntinos alcanzaron nivel de evacuación, por lo que 24 familias debieron ser trasladadas de sus hogares en la capital provincial mientras que otras cuatro ciudades siguen en etapa de alerta, informó la Prefectura Naval.

Ituzaingó, con 3,98 metros, supera la etapa de alerta pero está a dos centímetros del nivel de evacuación.
En Itatí el río mide 7,55 metros y si bien se halla estacionario supera el nivel de evacuación, marcado en 7,50, y una situación similar se presentaba en Paso de la Patria, con una creciente que marcó 7,36 metros, por encima de la referencia de evacuación, de 7 metros.
Y en la ciudad de Corrientes, con 24 familias evacuadas, el río llegó a 7,18 metros de altura, sigue en creciente y superó los 7 metros de referencia para la evacuación.
“Evacuaron a 10 familias más y son 24 en total”, informó a Télam el director General de Comunicación de la Municipalidad de Corrientes, Fabián Vega.
El funcionario estimó que “por la nueva altura del río, casi 7,20 metros, mañana llegarán a 30 las familias evacuadas”.
Los damnificados en la capital residen en los barrios La Tosquera, Itatí, Quinta Ferré y se realizan monitoreos en la comunidad del Caridi, ya que se encuentra sobre zonas inundables.
El caudal también crece en Bella Vista, que se encuentra en alerta con 6,12 metros, superando los 6 metros de referencia, y en Goya registra 5,66, permanece estacionario pero en alerta ya que traspasó la medida de 5,20 metros indicados por la Prefectura.
También Esquina sigue en alerta y con ritmo creciente del caudal del río que ya se ubica en 5,22 metros, por encima del nivel de referencia de 5 y con posibilidades de alcanzar la evacuación a los 5,40 metros.
En la villa turística de Paso de la Patria, a 20 kilómetros de la capital de Corrientes, un comité de emergencia encabezado por autoridades municipales recorría hoy la ciudad para comunicar a los pobladores ribereños el dispositivo de evacuación que se aplicará en caso de que el repunte del Paraná continúe.