En China no quieren a Justin Bieber y le prohibieron la entrada al país

Le cerró las puertas al cantante por su mal comportamiento. "Es un joven con mucho talento, pero también polémico", destacó un comunicado.

Las autoridades chinas revelaron que le cerraron las puertas a futuras actuaciones de Justin Bieber debido al mal comportamiento del cantante dentro y fuera de este país. “No es adecuado que entren artistas que tuvieron comportamientos inadecuados”, sostuvo la Oficina Municipal de Cultura de Pekín en un comunicado como respuesta a un pedido de un fan para que se presente en China.

“Bieber es un joven cantante con mucho talento, pero también polémico, y como figura pública ha tenido una serie de comportamientos poco adecuados en su vida social, tanto en el extranjero como dentro de China”, destacó. El comunicado termina con un deseo: que el artista “pueda mejorar sus palabras y comportamientos mientras madura y se convierte en un verdadero cantante pop”.

Figuras como Bjork (que gritó consignas a favor de un Tíbet independiente en un concierto en Shanghái), Bon Jovi, Oasis o Guns N’Roses tuvieron problemas. Justin se presentó en dicho país en China en 2013, cuando causó cierta polémica al recorrer la Gran Muralla.

 

El cantante había sido procesado en 2013 por una supuesta agresión a un fotógrafo a la salida de un boliche porteño. En mayo, la Justicia lo sobreseyó y el canadiense está habilitado para cantar en el país.

La sala quinta de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional llegó a esta decisión por “falta de pruebas”, tras investigar la denuncia del fotógrafo argentino Diego Pesoa, basada en los hechos ocurridos en la noche del 9 de noviembre de 2013.”Siempre tuvimos confianza en que la causa concluiría favorablemente porque las pruebas incluidos los videos de los hechos demostraban la inocencia de mi defendido”, afirmó Ramiro Salaber, defensor del músico en la Argentina.

El abogado querellante Matías Morla definió el fallo como un “mamarracho” y declaró: “No vamos a aflojar un minuto la presión que venimos exigiendo desde hace dos años. No vamos a parar hasta demostrar que en Argentina hay justicia y seria”.