“Esta temporada he sentido el amor. Me sentí querido más que nunca en ningún otro club”, confesó Higuaín, ex River y Real Madrid, integrante del seleccionado argentino y goleador del Calcio con 36 tantos, según publicó el periódico español Marca.
Napoli, campeón italiano con Maradona en 1987 y 1990, terminó segundo a nueve puntos de Juventus (91 a 82), pese a que fue puntero del certamen en gran parte de su desarrollo.
En la fiesta por el subcampeoanto y el pase a la Liga de Campeones, Higuaín dijo: “Queremos mirar atrás y ver la extraordinaria temporada que realizamos. El equipo y la ciudad entera lo merecían”.
El ‘Pipa’, tras 66 años, superó el récord del sueco Gunnar Nordhal con 35 tantos (1949/1950) en un certamen italiano como goleador, al sumar 36, logrando algo que no pudieron grandes jugadores como Gabriel Batistuta, Zlatan Ibrahimovic, Maradona, Ronaldo, Marco Van Basten, Hernán Crespo, Francesco Totti, Cristian Vieri o Filippo Inzaghi.
Napoli regresará a la máxima competición europea tras su intento fallido en 2014, cuando cayó en la fase clasificatoria ante Athlétic Bilbao de España, y eso podría provocar que Higuaín se quede en el club pese a tener varias ofertas de la Premier League con clubes que no ven inalcanzable los 94 millones de euros que cuesta rescindir su contrato.