El juez ordenó la detención de Hebe de Bonafini

El magistrado la declaró "en rebeldía" por no presentarse al segunda llamado en la causa Sueños Compartidos.

Por segunda vez, Hebe de Bonafini se negó a ir declarar en la causa Sueños Compartidos por lo que el juez la declaró “en rebeldía” y pidió su detención.

La medida la dispuso el juez Marcelo Martínez de Giorgi, quien pidió que se allane la sede de las Madres de Plaza de Mayo en busca que su titular. En caso de que no estuviera allí, dispuso que sea detenida donde estuviera y fuera trasladada hasta una dependencia policial para que mañana sea indagada.

Fuentes judiciales indicaron, que luego de la indagatoria, el magistrado definirá si Bonafini continúa detenida o recupera su libertad.
NO SE PRESENTÓ, PERO HABLÓ

Hebe de Bonafini, remarcó esta mañana que “no” le tiene “miedo” a las consecuencias de negarse a declarar por supuestas irregularidades en la construcción de viviendas sociales, por lo que advirtió que si la tienen que “meter presa”, que la “metan”.

“¿Quién es Martínez de Giorgi? Que tome la decisión que quiera, yo no tengo ningún problema, lo estoy esperando. Estoy acompañada por mucha gente que tiene miedo a que me vengan a buscar”, señaló Bonafini.

En diálogo con radio Del Plata, la titular de Madres de Plaza de Mayo sostuvo que mide las consecuencias de negarse a declarar, pero “no” le “interesan”, por lo que sentenció: “Si me tienen que meter presa, que me metan”.

Lejos del lenguaje protocolar de su carta difundida horas antes, Bonafini aseguró: “No me voy a presentar. Es una burla. Ya me cansé de recorrer juzgados. A nosotras, este juez nos obliga a pagar las deudas de los Schoklender. Nosotras tenemos todo embargado, no puede ser. Pero como ahora le deben haber tirado los huevos por todo lo que pasó con (José) López dijeron vamos a movernos un poquito. Se asustó y entonces empezó a llamar a los más débiles”.