El DNI trucho, con el que Pérez Corradi estuvo prófugo en la triple frontera

El presunto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez utilizaba el nombre de José Luis Fernández.

Hasta su segunda mujer lo conoció como José Luis Fernández cuando el prófugo más buscado de la Argentina llevaba pocos meses en Ciudad del Este, Paraguay. Fue ese nombre con el que Ibar Pérez Corradi se movió con soltura por la zona de la triple frontera durante los casi 50 meses que evadió a la Justicia.

TN.com.ar accedió a la fotocopia del DNI que tiene la Fiscalía de Paraguay tras la detención del presunto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez.

Además, la Justicia de Paraguay investiga a la Policía nacional por haberle provisto a Corradi documentos falsos de una persona muerta de nacionalidad paraguaya. Corradi se movía con esos dos documentos.

Su actual esposa Gladys Britez lo conoció como José Fernández, al menos, es lo que ella dice. Con ella vivió en Paraguay y Brasil hasta que fue detenido el mes pasado. Ahora, la mujer y sus hijos están en la Argentina en un lugar desconocido por una cuestión de seguridad.

dni

SEIS DÍAS DE DECLARACIÓN

Pérez Corradi lleva seis días declarando en la Justicia Federal. El martes se suspendió la audiencia y se espera que mañana o el jueves se retome.

En su declaración involucró a la exSIDE, a tres policías federales, a Aníbal Fernández, a Ricardo Echegaray y a la SEDRONAR. Además mencionó a un mexicano -dijo que se llamaba Alexis- que le compraba grandes cantidades de efedrina y entregó un disco rígido extrapole con información.

Además, le aseguró a la jueza Servini de Cubría: “Me sentía trabajando con la cobertura de la SIDE y la Policía Federal”. Asimismo le dijo que exsenador Ernesto Sanz recibió “200 mil dólares” para “impulsar el juicio político” de un juez. Se trató de Federico Faggionato Márquez, que en 2010 tuvo a su cargo la mega causa de la efedrina. Sanz calificó de “descabellada” la acusación, señaló a las “mafias que pierden su poder” y dijo que lo hacen para “embarrar la chancha”.