El Centro de Empleados de Comercio se adhiere al paro del 6 de abril

El secretario del Centro de Empleados de Comercio, Benigno Gómez, dijo que la medida de fuerza de 24 horas está legitimada por en la Constitución Nacional y está convocada por la CGT nacional, organismo con personería gremial. “No puede haber nadie que quiera cercenar la posibilidad de parar como también la entidad no va a coartar la libertad de trabajo. Queda a criterio y a conciencia de cada uno” de los trabajadores del sector, afirmó. Advirtió no obstante que existe preocupación por el intento de avasallar las conquistas que lograron en todo el país.

“Nuevamente pretenden flexibilizar al movimiento obrero, pretenden romper lo que mucho costó lograr. A partir de lo que viene, de romper los convenios colectivos de trabajo y las paritarias, hay que estar muy atento”, indicó el titular de la entidad mercantil.

Además, mencionó las exigencias que tiene el empresariado con el guiño del Gobierno nacional. “Quieren cortar las vacaciones, quieren coartar la posibilidad de percibir el aguinaldo. Y hay un punto que a los empresarios no les gusta y es la licencia por maternidad”, expresó.

Gómez sostuvo que el gremio que conduce acatará el paro convocado por la central de trabajadores del orden nacional. “Pero también no coartamos la posibilidad de trabajar”, insistió.

Sin embargo, hizo notar que al empresario le asiste descontar al empleado que no concurra a cumplir con sus tareas. “Pero creemos que hoy con el problema de la asimetría que hay es oportuno que el comercio en general de alguna manera cierre sus puertas y se haga sentir”, enfatizó el dirigente gremial.