Discutió con sus compañeros de colegio y le clavaron una birome en un glúteo

El menor de 12 años quedó hospitalizado porque fue apuñalado por uno de sus compañeros con una lapicera en el glúteo izquierdo.

La violencia en las escuelas crece cada vez más y en esta ocasión el protagonista fue un nene de 12 años que fue traslado al hospital después de ser agredido por uno de sus compañeros de clase, de la misma edad, que le clavó una lapicera en el glúteo Izquierdo. La víctima tuvo que ser hospitalizada y deberá someterse a una cirugía, la cual le llevará más de 35 días recuperarse.

Todo comenzó este pasado viernes, 29 de abril, por la mañana en una institución educativa situada en la chacra 148 de Villa Cabello, en Misiones. El hecho se dio a partir de una discusión entre los compañeros del mismo curso.

A raíz de este intercambio de palabras, uno de los nenes fue apuñalado por parte de otro con una birome en su glúteo izquierdo. Según las fuentes locales, fue la maestra la que tuvo que dar aviso a las autoridades después de ver que la víctima estaba llena de sangre.

Luego del ataque, el nene fue trasladado al Hospital René Favaloro, ubicado solo a unas cuadras del establecimiento, y de ahí fue derivado al Hospital Madariaga, donde quedo internado ya que, según los médicos, la herida requiere de una intervención quirúrgica y tendrá más de un mes de recuperación.

Luego del incidente, la escuela elevó el caso a la Policía misionera, y esta a un juez de menores, quien dictaminó que tanto la madre como su hijo sean llevados al Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes (Cemoas).

Estos organismos, dependen del Ministerio de Justicia de la Nación, y funcionan como única instancia, de carácter previo y obligatorio, al ingreso del menor de edad al sistema penal provincial, y tienen como objetivo poder garantizar el interés superior de los niños y adolescentes en el proceso penal.

Fuente: La Voz de Misiones.