El desfile de la China Suárez con “mujeres reales” que terminó en polémica

En las redes la acusaron de tener una imagen distorsionada del cuerpo femenino y de fomentar ideales de belleza nocivos.

Para la China Suárez, las mujeres “reales” miden 1 metro 70, pesan menos de 50 kilos y tienen el abdomen perfecto para lucir los trajes de baño más extravagantes. Al menos, es lo que concluyeron decenas de mujeres indignadas después de leer un mensaje de la actriz en Instagram.

¿Qué pasó? Después de una breve estadía en España junto a Benjamín Vicuña, Rufina y la pequeña Magnolia, la China volvió al país y retomó a full sus obligaciones laborales.

El viernes, presentó su nueva colección de trajes de baño (colabora con una conocida marca desde hace años) con un mega desfile en Costa Salguero. Al término de la jornada, compartió en Instagram una foto de su look y agradeció a las modelos que participaron. “Las más potras y con más onda. Mujeres reales“, escribió, como síntesis del evento.

Entre las que desfilaron figuran Mery del Cerro, Jujuy Jiménez, Marina Señuk y la novata Lola Latorre -hija de Diego y Yanina-, que está abriendo su camino en el mundo mediático. Todas bellísimas, esbeltas, tan perfectas que podrían vivir todo el año en bikini si así lo desearan.

Sin embargo, para muchas seguidoras de la China Suárez, esas figuras no representan a la mujer común. Dijeron, por ejemplo, que en el desfile no había celulitis, ni estrías, ni panzas blanditas, ni lolas caídas.

Jujuy desfiló un modelo amarillo con un escote jugadísimo.

Lola Latorre sorprendió con su actitud despojada y mostró una opción con volados en bordó.

La China saludó al final del desfile, pero prefirió no mostrar ella misma sus diseños. Optó por un look refinado en crudo.