Desde este viernes aumenta el boleto en Posadas, Garupá y Candelaria

El servicio de transporte urbano en Posadas, Candelaria y Garupá será más caro a partir de hoy, según fue establecido por la Comisión Ejecutiva Coordinadora del Sistema Integrado de Transporte Metropolitano.

El cuadro tarifario es el siguiente: en Posadas 12 pesos con Sube y 13 pesos sin Sube. En Garupá 15, 54 pesos con Sube y 22,18 sin la tarjeta y, en Candelaria 18,33 con la credencial y 25,75 sin ella.

Vale aclarar que cuando se dio a conocer el instrumento legal que autorizaba el aumento se definió que en caso del municipio posadeño el boleto sin Sube costaría 13 pesos todo el año.

El documento estableció que el aumento tarifario para el servicio público de transporte se haría efectivo en dos etapas.

La primera tuvo lugar en enero de este año – cuando el pasaje escaló de 8,75 a 10,50 pesos en Posadas, por citar un ejemplo-; al tiempo que la segunda se hará efectiva hoy.

La suba representa un 14,28 por ciento, mientras que el acumulado de este año es de 37,08 por ciento.

Por otro lado, el servicio internacional de colectivos Posadas-Encarnación también sufrirá una readecuación tarifaria: costará 40 pesos.

En tanto, todavía no se confirmó si el tren binacional tendrá algún incremento, mientras tanto su costo sigue siendo 35 pesos del lado argentino o bien 10 mil guaraníes del lado paraguayo.