Decora tu hogar con papel pintado

El papel pintado es una opción decorativa que cada vez tiene más adeptos gracias a la gran cantidad de opciones que te puede ofrecer para tu hogar. Antiguamente el papel pintado se utilizaba en casi todas las decoraciones de los hogares, pero después se quedó obsoleto y las personas no le tomaban importancia pensando que estaba pasando de moda.

Las opciones del papel pintado

Lo bueno que tiene el papel pintado es que las opciones son casi infinitas. Eres tú quien puede poner los límites dependiendo de tu creatividad e imaginación. Por esto es necesario que pienses rimero dónde podría encajar más la decoración en tu hogar con papel pintado.

Techos empapelados - Franjas

Una vez que tengas esto en cuenta, entonces podrás empezar a pensar qué tipo de decoración es la que quieres tener en tu hogar con el papel pintado. No será lo mismo escoger un modelo de papel pintado si quieres decorar el dormitorio de los niños que si quieres decorar un salón minimalista. Por eso, una vez que tengas claro el lugar, podrás empezar a pensar en el diseño del papel.

Es muy positivo usar el papel pintado gracias a la gran cantidad de diseños que podrás encontrar en el mercado. Existen muchos estampados y patrones diferentes con colores que te encantarán e incluso con diferentes tipos de texturas. Así no tendrás problemas a la hora de escoger el papel pintado que creas que tendrá mayor relevancia en la decoración de tu hogar.

Formas diferentes de usar el papel pintado

El papel pintado no tiene que ser usado siempre en paredes o para empapelar muebles, hay otras formas que también harán que la decoración de tu hogar sea original y muy llamativa.

En el techo

Invita a las personas que vayan a verte a tu casa a que miren a tu techo. Se quedarán boquiabiertos cuando vean que tienes una bonita decoración en el techo de tu hogar gracias al papel pintado. Normalmente estamos acostumbrados a que los techos sean de color blanco o claro, pero cuando quieres innovar en tu decoración el papel pintado es una buena opción.

Sin lugar a dudas el techo es una zona poco común para utilizar el papel pintado, por eso debes tenerlo en cuenta en la decoración de tu casa, porque podrás innovar y seguro que tus amigos y familiares… acabarán imitando tu gran labor decorativa.

apel de pared en rombos o triangulos

En paneles

Los detalles arquitectónicos no tienen por qué impedir que utilices tu papel pintado favorito, así que escoge una habitación y utiliza paneles decorativos para poder poner tu papel pintado. Sin lugar a dudas estarás creando una estancia de lo más elegante. Escoge el patrón que más te guste y disfruta.

En un pequeño espacio

El papel pintado también puedes usarlo en una zona muy pequeña de tu hogar como un pequeño baño o un rincón de tu casa. Por ejemplo, si en el salón quieres dejar claro cuál es el rincón de lectura, solo tendrás que poner un poco de papel pintado para marcar la diferencia con el resto de la estancia.