#DeboDecir: Luis Novaresio llega a la pantalla de América

Hoy, domingo, a las 22.30 Luis Novaresio estrena #DeboDecir en América. En el ciclo el periodista entrevistará – con un tono muy descontraturado – a figuras de diversos ámbitos (la política, el espectáculo, la cultura y el deporte).

En el primer programa contará con la presencia Pamela David. Su compañera en Desayuno Americano fue la única invitada confirmada por la producción. Según transcendió también estará en el piso un importantísimo referente de la política nacional.

Una banda en vivo, tragos y appetizer será el menú ideal para cada noche de domingo, que promete ser una noche con información para arrancar la semana pero también con una buena cuota de de relax para disfrutar el último tramo del fin de semana.
– ¿Cómo te llegó esta propuesta?

– La idea nació este año, hace unos cuantos meses, cuando Daniel Vila me llamó un día y me dijo ‘yo tengo ganas de que hagas un programa distinto a los que hacés habitualmente’

– ¿Cómo es el formato del programa?

– Es un late night sunday show. Va ser un regreso de domingo, más mirando a la semana que viene, que a la que pasó. Vamos a tener alguna sección, no demasiadas. Vamos a tener una banda en vivo de jazz. Yo estoy muy contento con el espacio, con la escenografía, con esta banda. Vamos a poder hablar distendidamente y con más tensión cuando sea necesario. Vamos a hablar de todos los temas. No es un programa político.

-Pamela David fue quién logró descontracturarte en las mañanas de América…

-Ella me forzó y tuvo una gran intuición. Me permitió lucirme. Yo la paso muy bien en Desayuno Americano. De hecho, en algún momento se barajó mi salida del programa y yo pedí quedarme porque la verdad la paso muy bien, me divierto. Creo que está bueno lo que hacemos en materia de información, creo que está buena la mirada de un nerd como yo en algunos temas en los cuales me pongo a opinar, es un lindo lugar.

-¿Cómo ves la competencia?

– Es un lugar difícil desde el punto de vista de la competencia. Me enfrento a dos figuras consagradas como Susana, la maestra del show, y Jorge Lanata, que tiene un peso periodístico que no voy a explicar yo. La idea del canal es sembrar un lugar distinto, un formato distinto, que apuesta a todo el tiempo que se pueda.

-¿Cuál es tu expectativa con respecto al número del rating?

– No mirar el número es una gran mentira porque hoy, para bien o para mal, el número es un combustible importante de la industria. Empiezo con tranquilidad de que el dueño del canal y la directora del contenidos me dijeron ‘el número no es una prioridad, nosotros queremos hacer un buen producto’.

-¿Este programa llega en el momento indicado de tu carrera o se hizo esperar?

– Formalmente hace muy poco que estoy en Buenos Aires todos los días. Hace 4 años y en América menos de 3. Han sido muy generosos conmigo en América. En el último tiempo he tenido mucho exposición gracias al debate presidencial y al crecimiento en La Red. Creo que todo llega en el momento en el que tiene que llegar.