Cristóbal López se entregó a la Justicia

Después de varias horas de incertidumbre, el empresario Cristóbal López se entregó ante la Justicia.

Según detalla el diario La Nación, el empresario se presentó con dos abogados en el edificio Centinela de la Gendarmería Nacional, en Retiro.

Ayer por la tarde, el juez Julián Ercolini procesó con prisión preventiva y ordenó la detención de López y Fabián De Sousa en el marco de una causa que investiga una millonaria evasión en el pago al fisco de un impuesto a la transferencia de los combustibles, entre 2013 y 2015.

También procesó, aunque sin prisión preventiva, al ex titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray.

Los tres fueron embargados por más de 17.042 millones de pesos cada uno dado que se considera a Echegaray, como el autor; y a López y De Sousa, como “partícipes necesarios” del delito de defraudación por administración fraudulenta.

Poco tiempo después de emitida la orden del magistrado, pasadas las 16, arrestaron a De Sousa en su departamento de Puerto Madero, quien fue alojado en el Edificio Centinela, en la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales, donde ahora también se encuentra López.