Una empresa de tecnología desarrolló un espejo retrovisor inteligente para el auto que incluye reconocimiento de iris. Al detectar al conductor, permite encender el motor y configura el vehículo a su gusto. Lo presentaron en la última feria CES de Las Vegas, Estados Unidos.
Gentex desarrolló este sistema de identificación biométrica que además permite a la persona conectarse con su hogar, por ejemplo, para poner o quitar la alarma, encender la calefacción y otras funciones por el estilo. Por ahora es solo un prototipo.
Una vez que se identifica a quien está detrás del volante, el sistema permite que se encienda el motor. Pero además acomoda espejos, la butaca y la posición de volante, según parámetros fijados antes por la persona. Es una función como hoy ofrecen las “memorias” que poseen muchos autos de lujo.
El espejo retrovisor también puede funcionar prácticamente como una vista 360º alrededor del auto. Para eso se vale de una cámara en la parte posterior, y dos en los laterales. Cada una de ellas ubicada en los espejos de los costados.