Conmoción por otro bebé abandonado: los cinco casos de las últimas tres semanas

Mendoza, Corrientes y Buenos Aires fueron las provincias donde ocurrieron estos episodios.

Lo encontraron en un basural, con el cordón umbilical y envuelto en un toallón. Estaba ya sin vida. Se trata del quinto bebé que en los últimos 21 días fue abandonado al poco tiempo de su nacimiento.

Ayer, un chico de 19 años buscaba elementos en desuso en un predio del departamento mendocino La Paz cuando se cruzó con el cuerpo de un pequeño. En el lugar también había restos de placenta por lo que no se descarta que el parto haya sido en esa zona, según informó el Ministerio de Seguridad.

Este caso que conmovió a la provincia de Mendoza se suma a la lista de otros episodios con detalles similares. El pasado 12 de julio dieron con un bebé de cinco meses en el techo del Hospital Posadas. Las enfermeras denunciaron a la madre y la mujer las acusó de robo. El paciente se recuperó de las lesiones en el cráneo.

Tres días después, otro bebé fue encontrado a la intemperie. También tenía 5 meses y estaba en su moisés en una plaza de Don Orione, en el partido de Almirante Brown.

El 20 de julio, en Mendoza, encontraron el cadáver de un recién nacido en un basural. Fue en la localidad de El Borbollón. La Policía investiga el origen de los restos para dar con los responsables de la muerte.

El mismo día, en la localidad correntina de Mercedes, una mamá dejó a su hija con pocas horas de vida de una bolsa de supermercado. La tiró en un patio , la tapó con papel higiénico y le puso una tapa de shampoo en la boca.