Cómo evitar que se formen arrugas en los labios

Las arrugas en los labios, especialmente en su contorno, son muy habituales conforme pasan los años, cuando empiezan a notarse los primeros efectos del envejecimiento en la piel.

Los labios van perdiendo su volumen poco a poco, se hacen más finos y la piel que hay en su contorno pierde elasticidad, dando así lugar a las temidas arruguitas, que se conocen también como “código de barras”.

Para tratar esas arrugas en los labios se pueden hacer muchas cosas, como utilizar cremas específicas, tratamientos rellenadores de ácido hialurónico o ejercicios faciales para reducir esos pliegues. Pero hoy me gustaría centrarme en qué pasos puedes seguir para evitar estas arrugas en los labios, rutinas que puedes seguir para que no lleguen siquiera a salir. ¡Toma nota!

Nada de arrugas en los labios

Uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta para que no aparezcan estas arrugas es cuidar mucho esa zona, tanto los labios como su contorno. Las arrugas se forman por el movimiento constante de los labios, así que no ayuda si tienes algún tic o gesto que de manera repetida te lleva a moverlos.

Tabaco

Arrugas en los labios 2

Fumar es una de las causas principales de la aparición de arrugas en los labios, ya que cada vez que te llevas el cigarrillo a la boca estás realizando un gesto. Si te fijas a partir de ahora en tus conocidos que fumen, verás que tienen algunas arrugas en esa zona.

Gestos con la boca

Arrugas en los labios 3

Similar al gesto que se realiza al fumar es el realizado cuando se bebe con pajita o cañita. Otros gestos asiduos con la boca, como silbar, también son causantes de estas arrugas en los labios. A veces es difícil controlar estos gestos, sobre todo cuando los realizas muy a menudo, pero en la medida de lo posible debes evitar realizarlos.

Sol

Ya sabemos que el sol es uno de los grandes enemigos de la piel, así que no solo debes proteger el rostro y el cuerpo, también los labios. Utiliza un bálsamo labial que tenga filtro solar y aplícalo tanto en los labios como en su contorno. Los rayos solares pueden causar muchas arrugas en poco tiempo, así que tómatelo en serio y verás que los conservas en mejor estado.

Hidratación

Otro punto que debes tener muy en cuenta para evitar las arrugas en los labios es la hidratación, también importante para la piel en general. No solo hidrates los labios para evitar que se sequen, presta la misma atención a su contorno, ya que normalmente solemos olvidarnos de esa zona.

Desmaquillarse

Una rutina básica e imprescindible para el cuidado de la piel es desmaquillarse a diario, por poco que te hayas maquillado. Incluso si únicamente te has pintado los labios, no te vayas a la cama sin haberte quitado todos los restos de producto. Los labios es una de las zonas más sensibles del rostro, así que hay que darle los cuidados necesarios, siempre con productos específicos. Puedes encontrar desmaquillantes creados para la zona de los labios.

Aunque todos estos trucos son muy eficaces, debes tener en cuenta que el paso del tiempo es inevitable, y tarde o temprano esas arrugas en los labios aparecerán para acompañarte. Proceso natural del envejecimiento que no siempre se puede evitar, además, creo que al final a todos nos gustará ver las huellas del paso del tiempo en nuestro cuerpo en forma de arrugas.