Comerciantes posadeños ruegan por al menos una semana de frío

La llegada de los primeros días fríos a Misiones genera expectativas en el sector comercial de la indumentaria. El gerente de Galver reconoció que “creo que rogamos que el frío se mantenga, porque es los único que nos da resultado para las ventas”.

Los comerciantes posadeños reconocen que el párate de ventas los ha afectado y esperan que con el cambio de clima se active la venta de indumentaria. Las ropas de invierno están en su mayor parte con ofertas, porque las altas temperaturas han sido una constante en Misiones.

Si bien los productos de la nueva temporada de otoño – invierno vienen con un incremento del 15 al 25 por ciento. En los comercios del centro posadeño optan por ofrecer ofertas y descuentos de hasta el 20 por ciento en efectivo para poder impulsar las ventas.

En el local de Mauro Sergio ubicado por San Lorenzo al 1670 de Posadas explicaron que lo que más se vendía hasta ahora era la ropa de media estación, saquitos, remeras ¾ para las mujeres; mientras que la venta para caballeros era de chalecos y sweaters de algodón.

Las ropas de la nueva temporada de Mauro Sergio vienen con un 10 por ciento de incremento, pero para mantener las ventas en el local ofrecen descuentos por pago en efectivo del 10 por ciento.

Allí una mujer puede adquirir un saquito desde 395 pesos; tapados de lana desde 370 pesos. Mientras que los caballeros pueden adquirir sweaters desde 330 pesos.

En tanto en el local de Tiendas Castellanas ubicado por San Lorenzo y San Martín de Posadas, las perspectivas están puestas en el frío. Javier el encargado del local indicó que “lo que se vende es ropa de media estación hasta remeras manga largas”.

Reconoció que en relación al año anterior la ropa de invierno llega con un 15 por ciento de incremento. “Esperamos que el frío comience a movilizar las ventas, porque venimos en una temporada baja. El Reventón no fue tan bueno como esperábamos y creemos que si el frío se mantiene unas semanas podremos mejorar las ventas”.

Indicó que lo que más buscan los misioneros es camperas de gabardina, remeras manga largas, sweaters. No se venden camperas grandes ni tapados, porque no hay perspectivas de un invierno con mucho frío.

En este local se pueden acceder a remeras mangas largas desde los 100 pesos, sweaters desde 300 pesos y camperas de gabardina desde los 400 pesos. Además tienen en oferta jeans y camisas de dama desde 200 pesos.

EL gerente de tiendas Galver en Posadas, Marcos Aumada reconoció que las ventas no vienen bien, “las ventas escolares no fueron buenas, no se vendió nada de lo que es escolar de abrigo y ahora lo tenemos en promociones” indicó.

“Realmente se hizo esperar el frío, lo estamos esperando hace tres meses y estamos preparados con todos los artículos. Tenemos todas las prendas de abrigo para el escolar que no se vendió al inició de clases y por suerte empezó a moverse lo que son camperas, pantalones frisados, poleras para adolescentes, adultos y niños sobre todo. Esperamos que el frío acompañe” indicó Aumada.

Reconoció que “los clientes no se tiran por lo más grueso, sino que buscan ropas que le sirvan para los días más calidos”. Indicó que están con productos en ofertas con hasta el 20 por ciento de descuento en camperas, sweaters, pantalones frizados para damas, hombres y niños.

DSC05349

Sobre la llegada de los nuevos productos reconoció que se ven incrementos de entre el 20 a 25 por ciento en relación al año pasado.

Sobre el frío indicó que “no creo que solo lo pedimos, sino que rogamos que el frío se mantenga, porque es los único que nos da resultado para las ventas”. Planteó que si el frío se mantiene podrán repuntar las ventas, porque hasta ahora el clima no los acompaño en el cambio de temporada.