Cinco misioneros representarán al país en Olimpiada Nacional de Matemáticas

Cinco alumnos misioneros representarán al país en competencias de matemática. Dos de ellos lograron clasificarse para el mundial en Rumanía y otros tres clasificaron para las olimpiadas del Cono Sur 2018. Fueron electos luego de su participación en la “34º Olimpiada Nacional de Matemática”, realizada en La Falda, Provincia de Córdoba.

Carlos Ariel Kikue de la Escuela de Comercio Nª 2 de Jardín América junto a Santiago Coronel del Instituto Superior Santa María fueron los dos alumnos misioneros que aprobaron satisfactoriamente la instancia nacional de las olimpiadas de matemática. Esto significa que ambos podrán acceder a rendir la evaluación para integrar la selección Argentina que viajará al Mundial 2018 a realizarse en Rumania de 2018.

 

Para llegar a la olimpiada nacional los estudiantes debieron atravesar diferentes instancias de prueba. Primero a nivel institucional, luego intercolegial, zonal y regional. En la última prueba, la prueba regional, es una evaluación que realizan los docentes de cada institución pero son corregidos a nivel Nacional.

 

Entre los alumnos destacados en esta instancia también clasificaron Carlos Ariel Kikue acompañado por las alumnas Abril Milagros Agüero representando a la Escuela Normal Mixta EEUU del Brasil; Navila Agustina Fassa del Instituto Adventista Mariano Moreno quienes fueron seleccionadas para acceder a la prueba que los permite ser parte de la selección del equipo representante del Cono sur 2018.Este se realizará en Fortaleza, Brasil.

 

La Olimpiada Matemática de Países del Cono Sur es una competencia internacional donde participan ocho países del sur del continente: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Perú. Los países participantes envían los cuatro mejores estudiantes matemáticos de edad escolar de cada país, un profesor tutor y un jefe de delegación.

 

Carmen Gladis Ríos, docente coordinadora de Misiones que participó del viaje expresó que los chicos que participaron y clasificaron para la siguiente instancia “tienen mucho entusiasmo por aprender, la experiencia fue muy emocionante porque Matemática es una materia difícil, y juntarse con 600 chicos de todo el país con ese entusiasmo y ese amor, es muy impactante”.