Chris Rock, el conductor de los Oscar

El humorista norteamericano será el gran anfitrión de la 88º edición de los premios de la Academia de Hollywood que se llevarán a cabo este domingo

Tal como sucediera en 2005, y en una época en la que los galardones vienen recibiendo fuertes críticas por su falta de inclusión (tanto de raza como de género), Rocks oficiará una vez más como maestro de ceremonias de la gala más importante del año en materia de espectáculos.
“Humorista, actor, guionista, productor, director, realizador de documentales, Chris lo ha hecho todo. Será un fenomenal maestro de ceremonias”, decían hace un tiempo David Hill y Reginald Hudlin, los productores de la velada, en un comunicado. “Su comedia ha definido a toda una generación”, destacaba por su parte la presidente de la Academia, Cheryl Boone Isaacs.
Rock sucederá en la labor de presentador de los Oscar al comediante Neil Patrick Harris(2015), en una función que ocuparon también numerosos nombres de la industria, como Jon Stewart (2006, 2008), Ellen DeGeneres (2007, 2014), Hugh Jackman (2009), Billy Crystal(2012), Seth MacFarlane (2013), y los dúos Steve Martin / Alec Baldwin (2010) y James Franco / Anne Hathaway (2011), por citar algunos de los conductores más recientes.
“El principal reto de la velada es hacerla entretenida, que no parezca una lección y que haga que la gente se involucre con aquellos que están en el escenario”, aseguraron Hill y Hudlin, quien también dejaron en claro su deseo de darle a esta nueva edición de los Oscar un aire nuevo.