Chano aseguró que Tan Bionica NO se separó

Un mediodía distinto en la Usina del Arte, dentro del marco del Festival Emergente. Chano Charpentier festejó sus 35 años junto a un grupo de fans que tuvieron la posibilidad de estar cerca del cantante.

Varios fans se acercaron para estar cerca de su ídolo. Sobre un pequeño escenario, el cantante de Tan Biónica, quien prepara la salida de su disco solista, recibió el cariño de su gente y algunas sorpresas: un video con distintas personalidades amigas (músicos, actores, periodistas y familiares) que le dejaron sus saludos. Como en todo cumpleaños, no pudo faltar la torta que el músico disfrutó junto a su público.

“Un cumple distinto, me prestaron el espacio y quería pasarlo con ellos. Es bueno estar rodeado de gente que a uno lo quiere, lo sigue y lo banca”, reconoció Chano a La Viola. También contó sus cumpleaños lo vive como un día más, no guarda recuerdos de grandes festejos. “Es una buena opción para recordar que uno está vivo y tiene un mensaje para dar”.

Sobre su disco como solista, el cantante reconoció que fue un proceso distinto a la hora de componer cada una de las canciones. “Uno va cambiando con el tiempo y este proyecto me ofreció otras libertades que en Tan Biónica no tengo como las decisiones de conceptos sonoros. Ahora soy más libre para tirar más fantasía”.

“Carnavalintro”, fue el primer adelanto que pudimos conocer sobre su nuevo material. Una canción alegre que cuenta con un clip que apela a la estética de los videojuegos orientales. “Me inspiré mientras estaba en la zona de Tilcara. No me imaginaba todo esto con la repercusión que tuvo en las redes sociales. Era una canción para sacar y no me esperaba que llegara tan fuerte en los rankings”.

Otro momento importante de la charla fue una buena noticia para los fans de Tan Biónica: el grupo no se separa. “Estamos en un impasse y necesitamos un tiempo para volver a que fluyan las energías como antes”.

En este último tiempo, Chano fue noticia por distintos episodios que tomaron notoriedad. Todo eso influyó en sus sentimientos a la hora de componer. “La realidad es lo que va orientar las canciones. Mi vida siempre fue parecida con lo diferencia que ahora soy más público. Se pueden enterar tanto por lo bueno como lo malo”.