Central lo tuvo, pero sobre el final se quedó afuera

Rosario Central guapeó en Colombia, donde intentó hacer valer el triunfo por 1 a 0 del partido de ida en el Gigante de Arroyito, pero en el descuento y cuando ya amasaba la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores por segunda vez en su historia, Atlético Nacional, que había empezado perdiendo el partido antes de los 10 minutos, alcanzó el 3 a 1 necesario como para quedarse con el pasaje a la próxima instancia que frustró las ilusiones del conjunto ‘canalla’.

SObre el final en equipo de Coudet estuvo a punto de ponerse 2 a 2 con un contraataque que encabezó con una ‘corajeada’ Ruben, quien habilitó a Franco Cervi, que no lució como en el partido de ida y su demora a la hora de rematar con una defensa y un Armani descompensado que tuvo tiempo de recuperarse, le impidieron convertir el que hubiera sido el tanto de la clasificación, esa que supo alcanzar Central por única vez en 2001 cuando lo entrenaba Edgardo Bauza, que va a jugar la próxima con San Pablo, de Brasil.

Es que ya en el descuento el enganche que vistió anoche por última vez la camiseta de Central porque el mes próximo se incorporará al Benfica portugués se iba a lamentar por esa ocasión perdida, ya que en medio de un tumulto dentro del área rosarina Berrío le dio la razón a su técnico y anotó el tanto de la victoria que dio vuelta la serie y le entregó la clasificación a su equipo.

Entonces sobrevino el escándalo, porque tres jugadores de Atlético Nacional le fueron a gritar en la cara el gol al caído arquero Sosa y la reacción de algunos futbolistas de Central como Musto, que terminó a las trompadas con el autor del gol, Berrío, determinó que ambos vieran la tarjeta roja.

Y ya con el partido desnaturalizado y un par de minutos por jugar también perdió la cordura el pibe Lo Celso, que le aplicó un codazo a Alexander Mejía (después de terminado el cotejo se tranzó con Coudet, que lo fue a buscar a un costado del campo) y también vio la tarjeta roja que terminó dejando a su equipo con ocho hombres, porque antes de Musto había sido Burgos el que inició el camino prematuro de los jugadores de Central hacia los vestuarios con la primera expulsión en la noche de Medellín.

Una jornada que dejó solamente a Boca Juniors como representante argentino entre los cuatro mejores de esta Copa Libertadores, donde en semifinales tendrá que enfrentarse con el ganador de la llave entre Independiente del Valle (ganó 2 a 1 la ida en Ecuador) y Pumas, de México, que se definirá la semana próxima, mientras Atlético Nacional se verá las caras con el San Pablo de Bauza y Jonathan Calleri, cerrando la serie otra vez aquí, en el Atanasio Girardot, privilegio que acumuló por haber sido primero en la tabla general de la fase de grupos.

Síntesis

Atlético Nacional: Franco Armani; David Bocanegra, Davinson Sánchez, Alexis Enriquez y Faryd Díaz; Sebastian Pérez y Alexander Mejía; Macnelly Torres y Alejandro Guerra; Marlon Moreno y Jonathan Copete. DT: Reinaldo Rueda.

Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Esteban Burgos, Alejandro Donatti y Pablo Alvarez; Damián Musto; Walter Montoya, Franco Cervi y José Luis Fernández; Germán Herrera y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Goles en el primer tiempo: 9m. Ruben (RC), de tiro penal y 45m. Macnelly Torres (AN).
Gol en el segundo tiempo: 5m. Guerra (AN) y 45m. Berrío (AN).
Cambios en el primer tiempo: 34m. Orlando Berrío por Pérez (AN) y 43m. Cristian Villagra por Pablo Alvarez (RC).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Andrés Ibarguren por Copete (AN), 7m. Gastón Gil Romero por Montoya (RC), 27m. Giovanni Lo Celso por Herrera (RC) y 40m. David Castañeda por Macnelly Torres (AN).

Amonestados: Henríquez y Mejía (AN). Villagra y Ruben (RC).
Incidencias: Expulsados en el segundo tiempo 44m. Burgos (RC), 45m. Musto (RC) y Berrío (AN) y 45+5 Lo Celso (RC).

Cancha: Estadio Atanasio Girardot (Medellín).
Arbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).