Cavenaghi: “Nunca le voy a cerrar las puertas a la Selección”

A sus 32 años el delantero aún guarda la esperanza de ser convocado para jugar con la camiseta nacional. Sin club por decisión propia y convaleciente de una operación de rodilla, habló con Infobae de su salida de River y espera que Chori Domínguez, Mascherano y Demichelis puedan volver a Núñez

“No me arrepiento”, dice seguro y tajante Fernando Cavenaghi al ser consultado sobre su salida de River. Desde su hogar en Marbella, España, donde se recupera de una operación en una de sus rodillas, El Torito vive la actualidad del Millonario como un hincha más, a la espera de nuevos desafíos deportivos (lejos de Núñez).

“Cuando estoy en el club, me tomo todo muy a pecho y cargo mucha responsabilidad sobre todo lo que pasa. El último tiempo lo viví como un hincha, a la distancia, con otro tipo de sentimiento. Siempre quiero que le vaya bien al club y que gane, pero hoy estoy más relajado. Uno de los motivos de mi salida fue ese: descansar la cabeza, relajar y disfrutar un poco más de mi familia”, señaló el delantero en diálogo con Infobae.

cavenaghi02

En abril pasado, Cavenaghi rescindió de común acuerdo su contrato con el Apoel Nicosia de Chipre, donde tuvo un exitoso paso, y decidió pasar por el quirófano para llegar en su plenitud al comienzo de la próxima temporada.

“El Torito” hizo 17 goles en su paso por el Apoel de Chipre “El Torito” hizo 17 goles en su paso por el Apoel de Chipre.

Alejado transitoriamente de las canchas, el delantero apostó por intensificar su faceta empresarial y lanzó una nueva línea de indumentaria, junto a sus amigos. Al igual que en el fútbol, el jugador pone toda su pasión en el desarrollo de la marca (que se vende a través del sitio www.netshoes.com.ar) y no deja nada librado al azar: se involucra desde en el diseño de los logos y los productos hasta en la publicidad de los mismos, con el envío de prendas a futbolistas de renombre. Alejandro Chori Domínguez, Manuel Lanzini, Emiliano Díaz y Andrés Cuqui Silvera son algunos de los que lucieron los innovadores modelos en las redes sociales.

cavenaghi04

Sobre el último año de River, en el cual el conjunto de Marcelo Gallardo estuvo lejos de pelear en el certamen local y quedó prematuramente eliminado de la Copa Libertadores, el delantero analizó: “Hubo una renovación importante de jugadores y un cambio de equipo. Lleva tiempo engranar y que todos se adapten. Es difícil que un equipo que solo se conoce hace seis meses logre lo mismo que uno que tiene dos años. Repetir este tipo de cosas parece sencillo, pero es realmente muy difícil. De hecho, a River le costó 19 años volver a ganar la Copa. Parecía sencillo por el equipo que teníamos, por la cantidad de jugadores y porque todo salía bien, pero es muy difícil. La gente con el tiempo va a valorar aún más todo lo que se consiguió”.

De cara a la nueva temporada, Cavenaghi se ilusionó con volver a ver con la camiseta del “Millonario” a jugadores como Chori Domínguez, Javier Mascherano y Martín Demichelis.

A la espera de la oferta de un club en el cual firmar por dos años para finalizar allí su carrera, el jugador nacido en Bragado dio detalles sobre su salida de la entidad de Núñez: “Cuando me fui del club, lo pensé seis meses. No decidí irme de un día para otro porque me agarró una locura. Al contrario, lo pensé muchísimo. Hoy lo pienso y no me arrepiento. Me fui en un momento espectacular, levantando la Copa Libertadores y habiendo cumplido todos mis objetivos a nivel personal en el club. Más que eso no podía pedir. De mi parte, entregué todo. Ahora, es tiempo de nuevos desafíos y veremos qué depara el futuro”.

cavenaghi03

En otro plano, el goleador deseó que a la Selección Argentina “le vaya muy bien” en la Copa América Centenario y que “se pueda sacar la espina de los últimos años”. Elogió a Gerardo Martino, a quien calificó como “un gran entrenador”, y destacó a los amigos que tiene dentro del plantel, entre ellos, algunos ex compañeros como Ramiro Funes Mori y Matías Kranevitter.

“Ojalá los jugadores estén ajenos a los problemas que hay en AFA y puedan dedicarse y disfrutar de esta Copa América, que es muy importante. Espero que estén enfocados”, expresó Cavenaghi y, sobre la crisis institucional que vive la entidad madre del fútbol argentino, consideró que es algo que “no le hace bien” al elenco Albiceleste.

Aunque evitó elegir entre Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero respecto de quién debería ser el ‘9’ titular de la Selección, el atacante no se resignó y habló de la esperanza que mantiene de volver a ponerse la camiseta celeste y blanca, tras su paso por las juveniles y algunos amistosos con la mayor.

“Es complicado. Ya vemos que estamos debatiendo entre dos jugadores que hicieron 40 goles cada uno en Europa, pero nunca le voy a cerrar las puertas (a la Argentina), ni a punto de retirarme. Uno nunca sabe, se han dado casos de muchos jugadores que han jugado a edades hasta más altas que la mía, que tengo 32 años. Igual, también soy realista: tuve mis oportunidades y, si bien no fueron muchas, las disfruté. Si se da volver, bien, y, si no, al menos pude sacarme la espina de haber jugado en la Selección”, concluyó.