Estudios de laboratorio confirmaron que Anahi Benítez fue violada antes de ser asesinada. Según el perfil genético encontrado en el cuerpo de la chica de 16 años, el principal sospecho es Marcelo Villalba, que estaba imputado por encubrimiento agravado pero ahora está acusado de abuso sexual. El hombre está detenido desde que su hijo activó el celular de Anahí a 600 metros de la reserva Santa Catalina, donde la víctima fue encontrada.
Villalba declaró que encontró el teléfono y que su hermano lo ayudó a desbloquearlo: “Le saqué el chip y, en cuanto vi que funcionaba, se lo di a mi hijo”. Sin embargo, los investigadores sospecharon cuando el hombre no pudo ampliar datos sobre el lugar y la fecha del hallazgo. Tras cuatro allanamientos, el hombre de 40 años quedó detenido junto a su hijo, que fue liberado por ser menor y quedó vinculado a la causa en calidad de testigo.
Anahí Benítez desapareció el 29 de julio y su cuerpo fue encontrado una semana después, semienterrado dentro del predio de la reserva Santa Catalina, muy cerca de la casa donde vivía el otro detenido del caso, Marcos Esteban Bazán. Fue violada, golpeada y asfixiada pero todavía no se sabe quién la mató.