Buscan atraer a 500 mil turistas estadounidenses

Aprovechando el impacto mediático por la visita del presidente, el ministerio de Turismo de la Nación inició una campaña publicitaria en Estados Unidos. Buscan incrementar las visitas en un 60 % para 2019

Tras la visita del presidente de Estados Unidos Barack Obama a la Argentina, el Gobierno Nacional está haciendo todo lo posible para incentivar el turismo estadounidense al país. El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, dijo que el área a su cargo trabaja “para llegar al medio millón de turistas de Estados Unidos para 2019, un 60% más de arribos que los registrados el año pasado”.
Un informe elaborado por el Ministerio de Turismo de la Nación da cuenta de que el potencial de crecimiento ya ha comenzado a observarse, al punto que, en el primer bimestre de este año, los arribos de estadounidenses a la Argentina crecieron 8,3% frente al mismo período de 2015, de acuerdo a los registros de Migraciones. Durante el 2015, 218 mil turistas estadounidenses llegaron a la Argentina.
“Tras la salida del cepo cambiario que puso fin a las restricciones que complicaban los pagos a través de medios electrónicos, comenzaron a recuperarse los arribos de viajeros llegados desde ese país, cuyo mercado turístico creció un 7,7 % en 2015“, detalló el ministro.
Debido al fin del cepo, cada vez más turistas estadounidenses llegan a la Argentina.
Además, Santos señaló que, en coincidencia con la visita del presidente Barack Obama a Buenos Aires y Bariloche, y para aprovechar su impacto mediático, la Argentina lanzó una campaña de promoción turística en las principales ciudades estadounidenses.
El informe del Ministerio de Turismo de la Nación puntualiza que Estados Unidos es un mercado estratégico por el nivel de gasto elevado de sus turistas, cuyo destino preferido es la ciudad de Buenos Aires, por su oferta cultural. Junto a Brasil, lidera el ranking en cuanto al origen de los viajeros que llegan al país por vía aérea.
Asimismo, el informe revela, entre otros datos, que el turista estadounidense gasta 1.459 dólares como promedio durante una estadía de 15 noches, y que uno de cada cuatro llega por cuestiones de negocios. A su vez, el 44% se hospeda en hoteles de cuatro y cinco estrellas y un porcentaje similar busca experiencias relacionadas con la gastronomía y el vino. Finalmente, el 28% realiza actividades vinculadas al tango.
El turista estadounidense gasta 1.459 dólares como promedio.