Boudou se declaró inocente en la causa por papeles truchos de un auto

El abogado de su exesposa lo acusó esta mañana: "Es un mentiroso serial". La Fiscalía pidió 3 años de prisión. El fallo, esta tarde.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 dará a conocer esta tarde si culpa o no a Amado Boudou por fraguar la documentación de la transferencia de un automóvil importado para evitar que su exesposa se lleve el 50% en el juicio de divorcio. La Fiscalía pidió tres años de prisión. Boudou negó todo y responsabilizó a los gestores. El exvicepresidente estaba citado para las 9.30, pero llegó pasadas las 10. “Soy inocente. Nunca quise ocultar nada”, dijo Boudou ante los jueces.

“Nada quise ocultar, nada quise esconder”, dijo en sus últimas palabras ante el Tribunal Oral Federal 1 previo al veredicto que se conocerá cerca de las 15. Y agregó: “Con mucha humildad pido que se me sobresea y quede demostrado que soy inocente”.

El exvicepresidente insistió en que el auto sólo era suyo y no un bien ganancial. “Quise que se ajustara a esa realidad”, señaló ante el tribunal. “Boudou tiene una característica que lo define: es un mentiroso serial. Antes, gozaba del privilegio y del calor oficial, del poder de turno”, señaló esta mañana el abogado de su exesposa en radio Continental.

 

La causa

Los jueces Gabriel Eduardo Vega, José Antonio Michilini y Adrián Grünberg emitirán el veredicto en la audiencia que estaba pautada para las 9.30 en los tribunales de Comodoro Py 2002, en el barrio porteño de Retiro.

Los imputados tendrán la posibilidad de decir sus últimas palabras antes de la lectura del fallo. Así lo hizo Boudou.

Además del ex vicepresidente, son juzgados Andrés Alberto Soto, Rodolfo Basimiani, María Graciela Taboada y Agustina Seguín (ex pareja de Boudou), acusados de falsear información para inscribir un auto Honda CRX del Sol en los años ’90.