Boca complicado en Copa Libertadores: Perdió ante Palmeiras

Cuáles son las chances de que el Xeneize se quede afuera en la primera ronda. De candidato al título a estar en la cuerda floja.

Arrancó la Copa Libertadores como uno de los grandes candidatos al título. A levantar la séptima en su historia. Pero después de cuatro partidos Boca demostró poco y nada y puso en peligro su clasificación a octavos.

El Xeneize empató de visitante ante Alianza Lima y Palmeiras y le ganó al Junior de local, algo bueno para la zona de grupos, pero con la derrota 2-0 frente al equipo brasileño en la Bombonera el panorama de pasar de ronda se puso gris oscuro.

Con cinco puntos, el equipo de Guillermo Barros Schelotto está segundo en el Grupo H, a cinco del Palmeiras (ya clasificado a octavos), pero todo puede cambiar este jueves: el Junior recibe al equipo peruano, y si lo vence se va a seis unidades.

Ese resultado dejaría a Boca y a Junior en un mano a mano por la otra plaza de la zona, que podría definirse el jueves que viene en Barranquilla, ya que si el local derrota al equipo argentino lo eliminará de la Libertadores.

Pero primero lo primero. Junior tiene que sacar los tres puntos este jueves para que el duelo del 3 de mayo sea vital para un equipo que soñaba con un presente mucho más auspicioso que el que tiene, producto de malas actuaciones tato individuales como colectivas. Nada está dicho aún, pero las nubes grises cubren La Boca… donde esperan que pronto sople el viento para que salga el Sol.