El bloque de Massa no apoyará las reformas laborales y previsionales que quiere el Gobierno

Camaño y Tundis rechazaron los planes del Presidente y dijeron que defenderán "los intereses de los jubilados y los trabajadores".

Esta semana se tratan en comisión en el Senado las reformas laboral y previsional, dos de las principales reformas que impulsa Mauricio Macri. Aunque todavía no arrancó el debate el Frente Renovador de Sergio Massa ya adelantó que va a rechazar estos proyectos.

La jefa de bloque del massismo Graciela Camaño advirtió que estas iniciativas implican “un ajuste brutal”. “Vamos a defender los intereses de los jubilados y los trabajadores”, dijo la abogada, que cuestionó que estas reformas, junto a la fiscal, “figuran en el paper del (Fondo Monetario Internacional) FMI”, que meses atrás hizo una nueva revisión de las finanzas locales.

 

“El ahorro lo van a pagar los jubilados”, criticó Camaño al referirse al cambio en la fórmula de determinación de los aumentos en los haberes. Además cuestionó el plan de blanqueo laboral al afirmar que estas medidas surgen para “resolverles el problema a los empresarios que evaden”. “Vamos a pagarles todos los argentinos a los empresarios que evaden”, criticó, en una entrevista con Radio El Mundo.

Mientras que Tundis, especialista en temas previsionales, dijo que el proyecto de reforma en las jubilaciones “perjudica muchísimo a los beneficiarios” y dijo que el espacio al que pertenece “no puede acompañar” las iniciativas del Poder Ejecutivo que se empiezan a tratar esta semana en el Senado.

“Yo no puedo acompañar esto. No los beneficia en nada, es un aumento basura”, dijo la legisladora, que advirtió que los cambios que propone el Gobierno “perjudican” al 70% de los jubilados que “ya están por debajo de la línea de pobreza” con los ingresos que perciben.

“Me parece pésimo. Este índice, si se aplica en marzo, sería un 12% que reciben los jubilados”, dijo la diputada en una entrevista con radio La Red. La diputada recordó que más de 3 millones de jubilados cobran $ 7.200 y que el costo de alimentación, medicamentos y transporte “es muy alto”, y cuestionó que el “ahorro” provenga “del lado de los que menos tienen”.