Así fueron las últimas horas del taxista asesinado en Posadas

Un taxista de 62 años fue asesinado el viernes por la noche de un tiro en la cabeza dentro de su vehículo, el cual fue encontrado abandonado detrás de la usina de Emsa, una hora después de haber sido visto por última vez tras salir en un viaje con dos jóvenes desde la Terminal de Ómnibus de Posadas.

Por el caso fueron detenidos dos personas, una de ellas menor de edad. Por otra parte, y en el marco de la causa, se concretaron cinco allanamientos ordenados por el magistrado Fernando Verón, titular del Juzgado de Instrucción Tres, en el barrio Giovinazzo, donde viven los dos sospechosos. En una de las propiedades, se incautó un arma que será peritada para establecer si fue la utilizada en el ataque.

La víctima fue identificada como Carlos Alberto Amarilla, quien desde hacía muchos años se desempeñaba como trabajador del volante.

De acuerdo a lo reconstruido por los investigadores, dos personas de contextura robusta, uno de remera blanca y otro de color marrón, subieron al taxi de Amarilla cerca de las 21.45 del viernes en la Terminal de Ómnibus local, donde el hombre hacía base. Todo con la supuesta intención de ir hacía la zona del barrio A-4.

Según las sospechas de quienes están al frente de la pesquisa, uno de los supuestos pasajeros ocupó el asiento del acompañante, mientras que el otro se ubicó en la parte trasera del Fiat Uno de Amarilla. Sin perder tiempo, los tres emprendieron viaje por avenida Quaranta para después encarar hacía el sur de la ciudad por la avenida Cocomarola.
Una hora después de salir de la terminal, a un grupo de vecinos que caminaba por la avenida 210 les llamó la atención la presencia de un taxi parado en medio del camino y con las luces encendidas.

Minutos más tarde, cuando efectivos de la Seccional Decimoprimera llegaron al sitio, se toparon con el cuerpo sin vida del conductor, recostado sobre su asiento y con manchas de sangre que salían de la parte trasera de su cabeza.
Junto al hallazgo del dinero en uno de los bolsillos de la camisa de la víctima, en la guantera del Fiat se encontraron las documentaciones del vehículo y el DNI de Amarilla,

Cronología del homicidio

21.45 del viernes.
Dos jóvenes llegan hasta la Terminal de Ómnibus y solicitan a Amarilla un viaje hasta la zona del barrio San Isidro.

22.55.
Vecinos que caminaban sobre la avenida 210, detrás de la usina de Emsa, vieron que un taxi estaba detenido sobre la arteria y con las luces encendidas.

23.05.
Efectivos de la Seccional Undécima constataron que el taxista estaba sin vida y con un disparo en la cabeza.

00.50 del sábado
Peritos de la Policía Científica extraen el cuerpo del vehículo. La médico policial diagnosticó que Amarilla presentaba “orificio de proyectil en parte posterior occipital, sin orificio de salida”. En un bolsillo de la camisa se hallaron 324 pesos, un encendedor y un celular.

11.30.
Dos jóvenes del barrio Giovinazzo fueron detenidos por la Policía, sospechados de tener algún tipo de participación en el hecho.

19.00.
Efectivos policiales encontraron en un descampado frente al barrio Giovinazzo un arma marca Bersa calibre 22. Estaba semienterrada y se intenta establecer si fue dejada en ese lugar por uno de los implicados.