Ante la presión social, ARQUEV desistió de querer los terrenos del Parque de las Naciones

Anunciada la marcha por parte de Federación de Colectividades, desde el centro hacia el Parque de las Naciones, y con una repercusión que ya es nacional; la empresa de Rindfleisch finalmente desistió de obtener los terrenos, como había exigido en la negociación hace varias semanas.

Así lo confirmó el presidente de la Federación de Colectividades a INFOBER. En las últimas horas Mónica Montoya (representante y socia de Arquev junto a Rindfleisch) salió a desmentir respecto a que querían los terrenos.

Forni contó que la ex mujer de y socia de Rindfleisch ahora “salió a decir que no quieren los terrenos, siendo que tanto ella, como el hermano y sus abogados habían pedido eso” cuando se presentaron para negociar el pago del juicio… “antes de que salga la marcha, desistieron”. Eso no quita que de todos modos, el fallo judicial obliga al pago a ARQUEV de 1,7 millones por los galpones más honorarios que los lleva a 2,8 millones.

Al parecer, la creciente condena social hacia el ex intendente de Oberá (unos años tarde), hizo retroceder un poco sobre sus pasos a la pretensión de quedarse con algo que cumple una función pública y social. Al mismo tiempo, ingresó al HCD en la 5° Sesión Ordinaria el pedido realizado por la Federación de Colectividades para declarar Patrimonio Histórico y Cultural al Parque de las Naciones. El expediente fue incorporado al orden del día durante la sesión y los concejales deberán analizar el pedido en Comisiones.

Por otro lado, Forni desmintió los dichos en medios provinciales por parte del ex presidente de la Fiesta, Bernabé Aguirre, en cuanto a que “Federación no quiere apelar para evitar la agonía, y prefiere pagarle el juicio”…. “Bernabé habla por él, nosotros vamos por la apelación” afirmó Forni e insistió en que no corresponde pagarle porque “es un privado contra algo que es público, y que además se desempeñó como funcionario público en Oberá y como litigante de lo público”. 

La marcha está convocada para el próximo lunes 4 de abril en el centro cívico de Oberá a las 18:30 horas. Convocarán a los integrantes de las colectividades con trajes típicos, a las entidades intermedias y a la comunidad en general. Algunos estiman que la marcha será masiva, de ser así, la sociedad habrá tardado más de una década en despertarse, o peor aún, dejar la indiferencia.

Cabe recordar que, el gobernador Hugo Passalacqua es obereño y fue quien firmó la nueva designación de Ewaldo Rindfleisch como director de Arquitectura de la Provincia, aún cuando ya pesaban denuncias por mal desempeño en función pública, sin contar las deudas que dejó en casi todo lo que tocó, y aún cuando este juicio de ARQUEV a Federación, ya había obtenido fallo favorable en julio de 2015, lo que era y es ética y moralmente cuestionable. Hasta el momento no se escuchó al gobernador decir algo al respecto, cosa que debería hacer si quiere despegarse de la condena social.