Aníbal Fernández: “Este es un Gobierno mafioso”

El ex funcionario kirchnerista dijo que "desea y trabaja" para ver la derrota electoral del oficialismo el próximo año

El ex jefe de Gabinete kirchnerista Aníbal Fernández calificó hoy a la administración macrista como “gobierno mafioso” y advirtió, acerca del rumbo oficial, que “estos bestias van a chocar la calesita”.

“Este Gobierno ha transformado lo que era la democracia de los argentinos en un gobierno mafioso”, dijo el ex funcionario kirchnerista, que consideró que lo que está ocurriendo en el país “es una catástrofe” económica y social y señaló que “es el gobierno de la derecha conservadora más rancia, como la del [año] 56, 76 y de los 90. Estos bestias, gobernando el país, van a chocar la calesita”, añadió Fernández.

Según dijo, éste “es un gobierno para los ricos” y señaló que “las paritarias cerraron 15 puntos abajo de la inflación, lo mismo que la AUH”, además, criticó la reforma impositiva.

Cuestionado en C5N acerca de la imagen positiva que mantienen el Gobierno y el presidente, Mauricio Macri, Aníbal recordó: “A [Fernando] De la Rúa le bancaron un año. ¿Por qué no le van a bancar a este hombre, que tiene muchas cosas parecidas?”.

En ese sentido, señaló que “si Dios quiere” el gobierno de Cambiemos marcha a una derrota electoral el año próximo: “La realidad me indica que sí, lo deseo y trabajo para eso”, se sinceró.

En cuanto a la interna del PJ, dijo que “el perionismo tiene que trabajar para unirse de la mejor manera que pueda. Hay que dejar que siga fluyendo”, aconsejó, y se mostró “muy optimista” sobre el futuro del partido.

Sobre Sergio Massa (Frente Renovador) y su posible reincorporación al PJ, Fernández se mostró, en cambio, algo escéptico: “No lo sé”, dijo, aunque aclaró que tampoco lo descarta. Sin embargo, dijo que el líder del FR “está muy lejos de lo que es el peronismo”.

Fernández volvió a referirse a la gobernadora María Eugenia Vidal como una “inútil en su tarea, absolutamente inútil”. También se refirió a la buena imagen de la que goza la mandataria bonaerense, señalando que “la sociedad deberá hacerse cargo de eso”.

“Yo a la Provincia la conozco y la estudié tramo a tramo. De todo lo que la Provincia tiene [de problemas], no han hecho nada. La inutilidad es superlativa”, insistió.

Fernández apeló a una metáfora vial para justificar la fortaleza política de Vidal: “Los gobernadores -según dijo- van haciendo con los presidentes lo que los ciclistas hacen con los camioneros, se chupan detrás, pero en algún momento se van a tener que asomar. Viven con conflictos que se los tapan, pero en algún momento no van a poder taparlos más”.

Finalmente, el ex funcionario reiteró su inocencia en las causas en las que está imputado o procesado: “Me ocupan, pero no me preocupan”, concluyó.