El fútbol argentino da para todo y una vez más quedó demostrado. Esta increíble historia ocurrió ayer, jueves 1 de febrero, en Córdoba. Cristian Neira, técnico de Escuela Presidente Roca, fue amenazado por uno de sus dirigidos en pleno entrenamiento.
Según contó Neira, el jugador César Pagani fue a la práctica, le apuntó con una pistola y le dijo: “Poneme de titular o te mato”.
El presidente de la Liga Cordobesa de fútbol, Emeterio Farías, dijo en diálogo con Radio Suquía: “Estoy muy triste por lo que pasó. Hace más de 45 años que estoy ligado a este club y nunca pasó algo como esto”.
“Pagani vive enfrente del club, en los monoblocks. Hay otro chico que está jugando en su puesto porque el técnico lo ve mejor. Pagani entró al entrenamiento y lo amenazó con un arma”, explicó.
El técnico Neira no dio vueltas: se fue del entrenamiento y renunció a su cargo.
Farías además dijo que irán hasta “las últimas consecuencias” y que ya radicaron la denuncia: “Van a poner custodia policial en el club. Se creen que porque tienen un arma en la mano son más machos”.
Pero Pagani ya tenía antecedentes. Según Farías, hace un tiempo mandó a uno de sus amigos a apretar a un jugador que estaba jugando mejor. “Le dijeron que no juegue así podía estar él en el equipo”, cerró.