¿Y ahora que hacemo’? Dos chilenos partieron caminando al Mundial de Rusia… y quedaron afuera

Sin embargo, no se resignaron: "Un mundial es cada cuatro años y si bien nuestra selección no irá, la fiesta va a estar igual instalada en Rusia y seguramente no seremos los únicos dos chilenos ´webeando´ por ahí".

Los chilenos Vicente Urrutia y Alfonso Herrera dejaron todo y empezaron una larga travesía a pie hacia Rusia para ver a la “Roja” en el Mundial, pero al llegar a la ciudad peruana de Arequipa se enteraron de que su selección estaba eliminada.

El 28 de julio pasado los dos amigos emprendieron el camino de 14.130 kilómetros entra Santiago y Moscú. “Sinceramente, veo poco improbable que Chile no clasifique”, expresó uno de ellos en ese momento.

Sin embargo, el equipo bicampeón de América truncó su sueño de ver a la “Roia” dando una vuelta olímpica en tierras rusas. Es que en Arequipa sufrieron al ver por televisión la goleada que le propinó Brasil a Chile y que dejó afuera del Mundial a la selección trasandinda.

A pesar del duro golpe, Vicente y Alfonso afirmaron que continuarán con su viaje para apoyar “‘espiritualmente” a Chile en Rusia.

“Vamos a seguir igual, ya estamos en estas así que vamos a aprovechar el viaje”, aseguraron los jóvenes en declaraciones a “Sonar FM”.

Con los resultados ya puestos, Herrera ahora admitió que quedar afuera de la cita mundialista “era una de las posibilidades”, pero añadió: “El mundo no se viene abajo. Era ideal que Chile clasificara, pero así es el fútbol”.

En cuanto al viaje, detallaron que planearon que dure “50 semanas” y que se plantearon como objetivo inicial el de caminar desde Chile hasta Brasil. Tras pasar por Argentina y Bolivia, pensaban subirse a un velero para cruzar el océano y seguir a pie hasta Rusia.

Pero los aventueros cambiaron los planes con el correr de los días. “Lo de caminar lo descartamos saliendo de Mendoza. Organizamos el proyecto con una serie de kilómetros diarios, pero también con un cierto equipamiento con el que finalmente no contamos por temas de presupuesto. Se nos hizo imposible caminar 30 kilómetros diarios cargando 20 kilos cada uno”, sostuvo Urrutia.

Ante la nueva realidad, en su página de Facebook, explicaron: “Tal como lo dijimos en las entrevistas antes de salir de Chile, nosotros iremos a Rusia igual. Vamos a separarnos unos meses, Colombia, Panamá, México, son los destinos en mente y nuestra idea es juntarnos en Europa el próximo año. Un mundial es cada cuatro años y si bien nuestra selección no irá, la fiesta va a estar igual instalada en Rusia y seguramente no seremos los únicos dos chilenos webeando’ por ahí”.