Abuso sexual en Posadas: Su padrastro habría raptado y abusado de su hija

Un grave caso de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad fue denunciado ayer por una joven de 19 años del barrio Tacurú de Posadas.

Según consignaron fuentes consultadas por este diario, la denunciante manifestó a la Policía que su padrastro ingresó a su vivienda durante la madrugada y sin que ella se dé cuenta despertó a su hija de 5 años para luego llevarla hasta un baldío donde la manoseó y abusó sexualmente.

En su relato, la muchacha aseguró que ella tomó conocimiento de lo ocurrido minutos antes de las 6, cuando su madre (y nieta de la víctima) llegó hasta su domicilio con la nena en brazos y a los llantos.

En ese momento, la joven revisó su vivienda y constató que una de las puertas estaba abierta. Cuando se encontró con su hija, la pequeña le contó que la pareja de su abuela había ingresado durante la madrugada, que la alzó y le tapó la boca para que no gritara y luego la llevó en motocicleta hasta un baldío que no supo precisar.

En ese lugar, según le contó la niña a su madre, fue manoseada y tomada fuertemente del cuello, hasta que el hombre la llevó a su casa y fue cuando entró en escena la abuela de la víctima, quien luego trasladó nuevamente a la menor hasta la casa de la denunciante.

En su denuncia, la joven además relató que su padrastro suele consumir alcohol y cocaína, tras lo cual siempre se presenta en su casa para amedrentarla o la molesta por teléfono. Incluso, la muchacha añadió que en 2014 lo había denunciado porque intentó abusar de ella.

Con todo esto sobre el tapete, horas más tarde investigadores de la Policía se trasladaron hasta el domicilio del acusado y realizaron un allanamiento, pero constataron que el sujeto ya no estaba, como así tampoco su esposa y abuela de la niña damnificada.

Hasta ayer, ambos permanecían en condición de prófugos y la Policía trabajaba para esclarecer todas las circunstancias del caso.