7 Ideas originales para decorar con libros

Si tienes montones de libros guardados en cajas quizás va siendo hora de que les quites el polvo y les des un lugar destacado en algún rincón de casa.

También si tienes libros que se han estropeado te damos ideas para reciclarlos, ¡ya verás cuántas ideas divertidas y originales!

DECORAR CON LIBROS

1.Pon el lazo a tus libros

Los libros  también pueden servirnos para decorar cualquier rincón de casa. Sobre todo si usamos libros de tapa dura con una encuadernación bonita o aún mejor libros antiguos  por los que se nota ha pasado el tiempo. La variedad de soluciones es muy amplia, dependiendo de donde vayas a ponerlos o qué estilo te guste más. Puedes usar lazos de raso para unirlos o bien cuerda si te gusta un estilo más rústico. Une varios libros con los mismos colores o por tamaños o varios libros antiguos que estén encuadernados de una forma especial y úsalos para decorar alguna mesita o rincón de tu hogar.

decorar libros con lazos

También podemos utilizar esta misma idea de unir los libros con cuerdas para decorar en nuestra librería y darle un aire distinto y como más romántico. ¿Qué os parece la idea? Podemos utilizar también  encaje lo que le dará un aire muy romántico a nuestros libros. Una forma diferente de decorar con libros nuestra librería.

decorar libros con cuerdas

2. Mini jardines en libros

Ya los mencionamos cuando hablamos sobre minijardines originales y sigue siendo una de mis ideas favoritas para reciclar libros viejos o rotos o como a veces pasa, inservibles porque se han mojado. Esta es una forma de darles nueva vida y convertirlos en una pieza central de la decoración de nuestra casa. ¿No me diréis que no queda bonito? ¡Es espectacular! A mí me tiene enamorada.

jardines en libros

Si te gusta esta idea aquí puedes seguir un DIY para saber como hacerlo paso a paso y que te quede así de bonito. Puede convertirse también en  una decoración para algún evento especial que estés preparando de cara a este inicio de la primavera y es un recurso que hemos visto utilizado en bodas. ¡Yo estoy deseando probarlo!

libros con plantas

3. Casitas para pájaros

Otra forma de decorar con libros es hacer casitas de pájaros para la habitación infantil o para cualquier otra zona de casa donde quieras dar un toque especial y original. Son muy fáciles de construir y quedan así de bonitas, ¿no os parecen irresistibles? Pues es otra buena forma de aprovechar libros viejos y si los hacemos con libros infantiles aún quedarán más divertidas y coloridas, ¿no os parece?

casitas de pájaros con libros

4. Portafotos en libros

Y seguimos con otra bonita idea para reciclar libros esta vez para convertirlos en originales porta fotos que además darán un toque muy vintage a tu decoración, así que irán perfectos con fotos antiguas o en blanco y negro acorde con el libro que utilices. Si te gusta esta idea puedes ver como hacerlo paso a paso aquí, una manualidad que seguro que no dejará indiferente a tus visitas ni a la familia que quedarán asombrados con tu ingenio. ¡Pero es que además quedan genial!

portafotos con libros

5. Centros de mesa con flores

Si quieres decorar con libros piensa que algunos libros viejos pueden ser la base perfecta para un centro de mesa espectacular o más sencillo, todo dependerá de la ocasión y de tu gusto. Por supuesto no pueden faltar las flores en un centro de mesa y menos en este tiempo tan primaveral. La combinación libros + flores es perfecta y puede darte mucho juego. Desde colocar el ramo directamente encima, a ponerlo en una caja de latón o en una campana de cristal o si te gusta algo más sencillo, un vaso de cristal servirá.

centros de mesa con libros y flores

También puedes usar el libro para rellenarlo de flores y crear un centro de mesa floral muy original. Pero además podemos buscar otros objetos en los que colocar las flores como por ejemplo una vieja cafetera de plata o una pequeña jaula decorativa. Todo ello combinado con velas, por ejemplo, puede convertirse en el centro de mesa para una comida con encanto. Las tazas también pueden ser una idea genial combinadas con flores y libros para crear un centro de mesa espectacular.

centros de mesa con libros

Otra mezcla que funcionará perfectamente para tu centro de mesa es utilizar algún objeto antiguo como una balanza o un globo terráqueo y mezclarlo con libros antiguos o de aspecto desgastado y algunas flores. Una composición de estilo muy vintage ideal para una celebración especial como  un aniversario de boda, ¿no os parece?

centros de mesa originales con libros

6. Convierte tus libros viejos en cajas

Seguimos con otras formas de decorar con libros y en este caso hablamos de cómo un viejo libro de buen tamaño y con tapa dura puede ser convertido en una caja o incluso en un contenedor secreto en la estantería donde poder guardar lo que te apetezca y tenerlo a mano siempre, sin que se note. Seguro que así le encuentras muchísima utilidad en el salón o en cualquier zona de la casa.

convertir libros en cajas

7. Libros convertidos en esculturas

Para acabar con estas geniales ideas para decorar con libros vamos a ver cómo convertir libros en bonitas esculturas. Esta sin duda no es una manualidad para todos pero hay que admitir que el resultado es espectacular, claro que tendrás que ser un manitas y tener mucha paciencia para conseguirlo. Estas esculturas colgantes de libros me han dejado totalmente enamorada para crear un efecto sorprendente en alguna pared. ¿Os veis con ánimos de conseguirlo? Yo confieso que no pero eso no hace que disfrute menos viéndolas.

libros para decorar paredes

Pero no se queda ahí la cosa encontramos a verdaderos artistas del papel capaces de reciclar antiguos libros y convertirlos en auténticas obras de arte que pueden sorprendernos y emocionarnos. Desde una casa en un árbol, hasta un verdadero árbol de papel a un torbellino en el mar que se traga un barco…es sorprendente lo que se puede hacer con un libro y mucha imaginación y talento.  Libros que se reconvierten en pequeñas obras de arte y nos dejan sin palabras.

decorar con libros

Por Alicia Pineda