50 ambientes y plantas argentinas en la residencia real donde se alojó Macri en Holanda

Máxima Zorreguieta y Guillermo Alexander invitaron al Presidente y su esposa a pasar el fin de semana en la Villa Eikenhorst, su mansión. Un gesto fuera de protocolo.

A sólo 20 kilómetros de La Haya, emerge la idílica Villa Eikenhorst, en Wassenaar, una preciosa mansión rodeada por 12 kilómetros de bosques. Se trata del lugar que eligieron para vivir Máxima Zorreguieta y su esposo Guillermo Alexander, los reyes de Holanda, quienes invitaron al Presidente Mauricio Macri y a su esposa Juliana Awada a alojarse allí durante este fin de semana en el marco de la visita oficial a los Países Bajos. Fue un gesto fuera de protocolo y poco habitual, que sorprendió a todos.

Lujo en medio de la naturaleza
La casona está dentro de la finca De Horsten, compuesta por tres propiedades: Raaphorst, Ter Horst y Eikenhorst. El terreno había sido adquirido por el Príncipe Federico a mediados del siglo XIX, y desde entonces forma parte del patrimonio de la Familia Real Holandesa.

 

A mediados de 2003, un año después de haber celebrado la boda real, Máxima y Guillermo se mudaron a este villa ubicada en una zona de caza, y renunciaron a vivir en el palacio de Huis Ten Bosch, residencia de la reina.

La mansión en la que vive Máxima con su esposo y sus tres hijas (Amalia, Alejandra y Ariana), tiene una superficie de más de 600 metros cuadrados, y unos 50 ambientes repartidos en tres pisos. Además de una gran galería, luce una terraza cubierta que pidió especialmente la monarca, donde colocó plantas típicas de Argentina.

La Villa Eikenhorst no se encuentra abierta al público, pero si está permitido pasear por los alrededores. En general, la finca De Horsten es visitada diariamente por muchos amantes de las caminatas en medio la naturaleza, ya que cuenta con varios circuitos de entre 1 y 7,5 kilómetros de largo.

Dentro de las atracciones en De Horsten, el palacio De Paauw, sede del ayuntamiento de Wassenaar, es uno de los puntos de interés turístico.

Además de una piscina con sauna, entre los majestuosos jardines hay una reserva ornitológica de 415 hectáreas.