La maquillista Viviana Grumbianin simplifica una tarea que para las inexpertas puede ser muy complicado. “Un buen maquillaje, sutil y de apariencia natural, puede hacer la diferencia para lucir elegantes”, asegura Viviana, y nos cuenta cómo y con qué productos revolver ese apuro en sólo 5 minutos.
1.Crema hidratante
Es muy importante tener la cara hidratada. “Un buen hidratante es la base para un buen maquillaje. Prácticamente todos los hidratantes son buenos, aunque hay productos especiales para pieles jóvenes o maduras”, explica Viviana.
2.Aplicar Primer
Es un producto también conocido como prebase y su función principal es extender la conservación del maquillaje. “Generalmente dura de ocho a 12 horas y (el primer) le va bien a todo tipo de piel, aunque sea seca o grasa”, aclara.
3.Maquillaje y corrector
Busca el tono y la textura adecuada para tu piel. Los hay compactos, en aerosol, líquidos, cremosos… “lo importante es que el color sea igual a tu piel, ni más claro ni más oscuro. El mejor lugar para probar el tono es debajo del pómulo y arriba del hueso del maxilar”.
En cuanto al corrector, que también viene en distintas texturas, es importante que al momento de elegir el tono, se identifique el color de las ojeras. Si es violácea, debes escoger un corrector de base amarillenta; si tiende al verde, la base debe ser rosada.
4.Blush
Es imprescindible pues ayuda a contornear el rostro. “Una aplicación correcta depende del tipo de rostro”, comenta la experta. Si tu cara es cuadrada, al momento de sonreír, en esa “manzana” se aplica el rubor; si es redonda, se aplica de la sien a la boca; si la cara es alargada, se aplica a mitad de oreja, es decir, para remarcar el pómulo. En suma, debemos conocer el tipo de rostro y sacar el mejor partido de la aplicación del blush.
5.Delineador, rímel y brillo
Si tenemos los labios finos y queremos que se vean más gruesos, debemos delinear por fuera de la comisura, o viceversa. El delineado se realiza antes del lipstick para que nos dure más tiempo el pintado. Luego se aplica el brillo.
El paso final es el rizado de la pestaña y la colocación del rímel.
¡Y lista!