Rusia 2018: Croacia e Inglaterra se disputan el lugar en la final

Los inventores del fútbol enfrentan a los balcánicos por el otro boleto disponible para el partido por la Copa del próximo domingo.

Francia espera. Ya hizo su parte y le ganó 1-0 a Bélgica en la primera semifinal del Mundial de Rusia 2018. Pero ahora es turno de que Inglaterra y Croacia definan al segundo finalista.

El encuentro se jugará este miércoles desde las 15 de nuestro país en el estadio de Luznhikí de Moscú, con el arbitraje del turco Cuneyt Cakır y la televisación de la TV Pública y DIRECTV.

Esta será la primera semi desde 1990 y la tercera de su historia para los ingleses, mientras que la segunda para los croatas desde su debut en 1998. Y desembarcaron en la penúltima ronda de Rusia 2018 por caminos diferentes.

Después de humillar a la Selección argentina con un inapelable 3-0 en la etapa de grupos, los balcánicos tuvo que sufrir en dos sucesivas tandas de penales para vencer a Dinamarca y a los anfitriones, por lo que el físico será un punto clave en esta semifinal en un conjunto que se mueve al son que le mandan Luka Modric e Ivan Rakitic en el mediocampo.

Letal en las jugadas de pelota parada, con ocho de sus once goles por esa vía (y con Harry Kane como el máximo artillero de la Copa con seis), los inventores del fútbol lograron sortear su primera definición dese los doce pasos en un Mundial en su cuarto intento para superar a Colombia en octavos, y después despachar a Suecia con un par de cabezazos en cuartos.