Actividades por el Día Mundial de la Actividad Física

nor

Con el objetivo de difundir los beneficios de la práctica de la actividad física y prevenir el sedentarismo, todos los 6 de abril de cada año se celebra el Día Mundial de la Actividad Física.

En este contexto, buscan desde hace varios años la implementación del trabajo física en los Hospitales y centros de salud para los vecinos de diferentes edades que no puedan ir a un gimnasio o que no tengan el hábito.

Se llevará a cabo hasta el 7 de abril, en el marco del Día Mundial de la salud tiene la finalidad de sensibilizar a la población sobre prácticas de vida saludable. El slogan de este año será “Cobertura sanitaria universal para todos en todas partes”.

Actividades por la semana Mundial de la Actividad Física y de la Salud

Posadas

– 6 de abril de 16 a 19 horas Plaza San Martín.

Cierre: 7 de abril de 16 a 20 horas en Costanera Sector de la Cascada. Se realizarán diversas actividades para la familia (danza, aerobox, circuitos aerobicos, Volley adaptado, zumba, tae bo y marcha aerobica ) contará además con un cierre artístico a cargo del ballet de adultos de Villa Cabello.

El Cronogramas de actividades físicas permanentes en los CAPS y Hospitales: Cabe aclarar que en caso de lluvia se suspenden las actividades al aire libre.

Los lunes, miércoles y viernes: de 7,30 a 8,30 frente a la Delegación Municipal del barrio Itaembé Miní; a las 8,00 horas en el CAPS Nº 5 del barrio Yacyretá; a las 10 horas en CAPS Nº 8 de barrio Rocamora y a las 8,45 en el Hospital Dr. Pedro Baliña y este sábado 27 de enero de 16,30 a 19 horas el “Movete, cuida tu salud” estará en el Hogar de Día Av. López Torres y Av. Comandante Rosales.

Los martes y jueves de 7,30 a 8,30 en el CAPS Nº 17 El Zaimán y a las 10 horas en el hospital Dr. Ramón Madariaga del Parque de la Salud.