11 definiciones de Ricardo Darín sobre el Gobierno, la corrupción y la actualidad política

Tras ganar el Premio Platino de Honor por su trayectoria como actor, Ricardo Darín dijo que le da “un año de crédito” a la gestión de Macri y planteó que la corrupción “no le sorprende”

1- “Con respecto a esta administración de Macri, veo que no están subidos a la soberbia y que tienen capacidad de reacción: están aprendiendo sobre la marcha. La sensación que da es que son un equipo con algunas mentes muy capacitadas, pero que no tenían muy claro con qué se iban a encontrar; encontraron esto y están corrigiendo rumbo permanentemente. Vamos a ver hasta dónde la sociedad soporta”.

2- “Yo a Macri le voy a dar este año de crédito; necesariamente se los tengo que dar, lo necesitan, ellos y todos”.

3- “Los podría criticar en términos de comunicación”.

4- “Hay una porción de gente interesada en que las cosas salgan mal para demostrar que los que lo pueden hacer bien son ellos, y en realidad, cuando lo pudieron hacer no lo hicieron. Lo que quiero es que se terminen las disputas”.

5- “No me voy a meter con el tema de las tarifas: todos estamos en contra, pero sabemos también que algo había que hacer porque eran una ficción”.

6- “Hay gente que no puede soportar. Me taladra el cerebro que desde hace décadas se le pide que aguanten a los más excluidos. Y así van pasando generaciones de pibes que no van al colegio, por lo tanto no laburan, y después estamos tratando de averiguar cuál es el motivo de que las cosas ocurren como ocurren”.

7- “La grieta es histórica, viene de los Unitarios contra los Federales”.

8- “Hay que poder mirar más allá de donde rompe la ola, poder planificar el país a 20 años”.

9-“Es un momento difícil, hay que tener mucha cintura. Ojalá que esta cintura que tienen para corregir rumbos no se transforme en su espada de Damócles y les termine cayendo en la cabeza”.

10-“Los países no son una empresa que bajan la persiana. Tendremos que arreglarnos con lo que nos tiren, sea Macri o quien sea. Yo espero que aprendamos lo que es la dinámica democrática, y que si una administración no nos gusta la aguantemos hasta el final de su mandato”.

11-“No me sorprende (la corrupción), porque lo que imagino es lo que debe haber detrás. O sea, no me mueve la aguja. Creo que todo el mundo está estupefacto. Pero la pregunta no esa, no es lo que vemos hoy… ¿Cuál sería entonces? La pregunta es quiénes son los que, estando tan cerca, no veían nada durante tanto tiempo. Y que, aunque parezca increíble, hoy nos dan cátedra de cómo debe ser el país”.