Piden que vuelvan a entregarse bolsas plásticas en los supermercados

A seis meses de la medida que impide la entrega, entidades que agrupan a fabricantes del sector tildaron a la resolución de “fundamentalista”. Denuncian pérdidas económicas de hasta $150 millones de pesos, y más de 120 empresas afectadas y 400 empleos caídos.

A seis meses de la aprobación de la Resolución del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en comercios miembros de una organización que nuclea al sector que las proveía denominada Ecoplas evaluó el impacto de la medida en la industria plástica y en la del reciclaje. Sostienen que se vio impactada con pérdidas económicas de hasta $150 millones de pesos, más de 120 empresas afectadas y 400 empleos caídos.

En diciembre del 2016 fue aprobada la Resolución para prohibir la entrega de bolsas plásticas de polietileno en comercios de la Ciudad de Buenos Aires. Entonces, Ecoplas salió tildó a la medida de “fundamentalista” y proponía que la mejor opción para el medio ambiente y los consumidores era “el consumo racional, reutilización y reciclado de las bolsas plásticas”.