Una mujer de 37 años ingresó al hospital Marta Schwarz de Puerto Iguazú con un cuadro de sepsis generalizada y fue internada en terapia intensiva. En diálogo con EL Territorio, Mauricio Rearte, titular del nosocomio, indicó que la paciente llegó informando que había sufrido pérdidas, y tras una serie de prácticas su cuadro empeoró y ahora se encuentra en “muy delicado estado de salud”.
Al ser consultado sobre como fue el correlato de los hechos, el profesional de la salud indicó que “la paciente ingresó refiriendo que tuvo pérdidas y se le hizo una práctica quirúrgica que es un legrado, y se le dio el alta porque estaba bien. Luego reingresa refiriendo que tenía dolores y se le hizo una ecografía se detectó que tenía restos ovulares en el útero, se le volvió a hacer un legrado y estaba bien. Y a las 48 horas se deterioró su cuadro general, y subió a terapia con un cuadro grave con diagnóstico de sepsis”. Y agregó que “en estos momentos está en terapia, en mal estado. Con asistencia mecánica respiratoria y todos los cuidados que se hacen en terapia”.
Según indicaron desde el Nosocomio, la mujer sufre de un cuadro de asma que podría haber sido la base de los problemas sufridos en esta etapa del embarazo. Descartan así los rumores de que la situación de salud de la mujer tenga relación con un aborto clandestino. Fuentes del nosocomio indicaron que ningún familiar de la mujer hizo referencia a la existencia de esa práctica.