Spielberg presenta “El Buen Amigo Gigante”

Steven Spielberg dirige y produce esta película, basada en la novela del inglés Roald Dahl, autor de grandes historias, como Charlie y la fábrica de chocolate, Matilda y El gigante bonachón. El guión adaptado pertenece a la fallecida Melissa Mathison, guionista de “ET”

“El buen amigo gigante” es el nombre de la película basada en el libro “El gigante bonachón”, como se conoce en el mercado de habla hispana, editado en1982. El autor Roald Dahl falleció en 1990. Escribió 16 libros para niños -de casi todos hay ediciones muy recientes en castellano- y también novelas y cuentos para adultos, relatos autobiográficos, teatro y guiones para cine y televisión.

La trama relata la historia de una nena huérfana llamada Sophie (Ruby Barnhill), que descubre la existencia de un amigable “gigante”, quien a pesar de su apariencia intimidante resulta tener una alma bondadosa, pero es marginado por sus pares porque se revela a su especia negándose a comer a los niños y niñas. Precisamente, la pequeña Sophie, el gigante bueno y la misma Reina de Inglaterra se unen para vencer a los malvados gigantes que pretenden comerse a todos los niños del país.

Los roles protagónicos están a cargo de Mark Rylance y Ruby Barnhill, acompañados por Rebecca Hall, Bill Hader, Adam Godley y Penélope Wilton.

Nuevamente el gran director norteamericano vuelve a jugar un rol que le gusta, el del cine protagonizado por chicos. Es uno de los realizadores que ha sabido tocar la fibra sensible de los adultos y siempre invita a los niños a soñar y a permitirse el mundo de fantasías. Steven Spielberg ha participado en títulos como E.T., El Extraterrestre (1982), Gremlins (1984), Volver al Futuro (1985), Los Goonies (1985), El Secreto de la Pirámide (1986), Pie Grande y los Henderson (1987), Viaje Insólito (1987), ¿Quién Engañó a Roger Rabbit? (1988), Hook (1991), Jurassic Park (1993), Las Aventuras de Tintín – El Secreto del Unicornio (2011) y Super 8 (2011), son algunos de los títulos con los que el director nos incita a volver al universo de la infancia.