Natacha Jaitt declaró durante cuatro horas por los abusos en Independiente

Luego del escándalo que provocó en el programa de Mirtha Legrand, la mediática Natacha Jaitt declaró como testigo durante al menos cuatro horas en la causa por abusos en las inferiores de Independiente, en la que hay cinco detenidos.

Según lo que informaron los diarios Clarín y La Nación, la declaración fue suspendida a pedido de la defensa de uno de los imputados, aunque no trascendieron más detalles de lo que afirmó delante de la fiscal María Soledad Garibaldi.

De acuerdo a fuentes citadas por el diario La Nación, Jaitt mencionó a los sospechosos de abusos y violaciones que están detenidos. Apuntó al RRPP Leonardo Cohen Arazi, el árbitro Martín Bustos, el organizador de torneo de fútbol juvenil Juan Manuel Díaz Vallone, Silvio Fleyta y Alejandro Carlos Dal Cin. También habría nombrado a otras personas que, según ella, están involucradas en la causa.

La presencia de la mediática en la Justicia fue sorpresiva. La semana pasada había sido convocada por el fiscal Federico Delgado por la denuncia del periodista Carlos Pagni sobre una campaña de inteligencia. Natacha Jaittestuvo unos minutos y se fue en medio de otro escándalo. Hasta echó a su abogado y denunció, sin dar explicaciones, que le habían hecho una “cama”.

En las redes sociales, Jaitt confirmó que se presentó en la UFI 4 de Avellaneda. “Vamos a ver, hoy declaré por la causa pedofilia de Independiente Leo Cohen Arazi y secuaces solamente, queda mucha tela por cortar”, tuiteó.

Arazi, Bustos, Díaz Vallone, Fleyta y Dal Cin están detenidos, sospechados de integrar una red que ofrecía plata a jóvenes futbolistas a cambio de que tengan sexo con adultos. El RRPP fue mencionado por varios menores que declararon ante la Justicia. La Policía allanó dos veces su departamento de Palermo, en operativos en los que secuestró documentos, una notebook, una tablet, chips de teléfono, anotaciones, discos rígidos, pendrives y constancias de atención médica.