Las cinco definiciones más polémicas de Alfredo Casero sobre la actualidad

En diálogo con Jorge Lanata por Radio Mitre, el popular humorista habló sobre Estela de Carlotto, Norberto Oyarbide, el papa Francisco, el populismo, la Televisión Pública y la militancia juvenil

“A mí que venga Estela de Carlotto a decirme que yo soy un delirante…  ¿Soy un delirante? Vamos a poner las cosas sobre la mesa: [ella fue] la que vendió que el culo de Milani era una belleza, que había que ver si era bueno y era malo. Carloto prácticamente me insultó. Estos años me empobrecieron mucho, me hicieron mal y hoy por hoy me estoy enfermando. Cuando Oyarbide dice que las perras liban de sus labios el champagne y lo disfrutan, yo realmente sentí que se me explotaba el pecho, de verdad. A mí me duele esto, tengo 53 años”.

“Existe y existió un movimiento populista, de mierda, en toda Latinoamérica. Están los cubanos, que no sé qué fuerza tienen. Cuba, el país donde toda la droga mexicana y colombiana era distribuida, incluso desde la época de Escobar, donde querían usar los submarinos rusos para manejarse libremente y hacer mierda a Estados Unidos”.

“Yo traté de comunicarme con (Hernán) Lombardi para decirle que no hace falta poner 400 millones de pesos para ir en salvaguarda de un negocio quebrado como es la tele. para que sigamos haciendo cosas audiovisuales… Son 400 millones de pesos, usalos para otra cosa. Yo no quiero seguir pagándole a Paenza, no quiero pagarle a ninguno de Canal Siete: ahí tendrían que poner tomateras y vender tomates, o huevos, o lo que mierda fuera pero que dé ganancia. Que lo alquilen”.

“¡Ni hablar del Papa! ¡No lo puedo creer! Ni en la época de Lech Walesa y Juan Pablo II se metió tanto: lo único que hizo fue ser un moderador, no tomó partido. A mí ya me tiene repodrido”.

“Yo lo que quiero decirle a los pibes jóvenes es que vos podés equivocarte, si tenés un proceso político dentro tuyo, que nace de tu corazón y va hacia el universo. Eso es muy diferente de estar atado a Néstor y Cristina. ‘¿Vos qué hiciste en tu vida?’ ‘Nada, seguí a Néstor y Cristina’ (…) Fueron víctimas de un populismo berreta”.