Crimen de Brian: La mamá del acusado asegura “Mi hijo no mató a nadie”

Lo aseguró la mamá del chico de 15 años acusado por el homicidio. "Si quieren deportarme, que me deporten", agregó sobre su permanencia en Argentina, donde cumple una pena por narcotráfico.

La madre del adolescente de 15 años acusado por el homicidio de Brian Aguinaco aseguró que su hijo no tuvo ninguna vinculación con el caso. “Mi hijo no mató a nadie”, declaró Adriana Gonzáles en una entrevista con el diario Tiempo Argentino.

La mujer, que tiene prisión domiciliaria tras ser condenada en un juicio abreviado por una causa de drogas, se refirió también a su permanencia en el país, luego de que se conociera que Migraciones resolvió revocarle la residencia, a la espera de que la Justicia resuelva su situación. “Si tanto quieren deportarme, que me deporten. Pero primero que se aclare lo de mi hijo, porque el asesino (de Aguinaco) se está riendo, gozando de la vida, mientras dos familias están destruidas”.

Brian Aguinaco fue baleado el 24 de diciembre por motochorros que intentaban a asaltar a dos mujeres, en Asamblea y Rivera Indarte, Flores. El chico, de 14 años, viajaba en el auto de su abuelo y recibió un tiro en la cara. Murió tras agonizar durante tres días. El caso desató la furia de los vecinos de Flores, que protagonizaron incidentes en la comisaría 38°.

El primer detenido por el homicidio fue un menor identificado como Brian, de 15 años. Lo atraparon el 29 de diciembre en Chile, donde había viajado el lunes 26. Su mamá lo acompañó hasta Ezeiza y publicó una foto en su perfil de Facebook, lo que confirmó el dato que tenían los investigadores. El abogado del adolescente, Jonathan Vicente, aseguró que ese viaje había sido planificado con antelación.

 Un día después fue detenido un segundo sospechoso, identificado como Luis Gómez, alias “Yun”, de 26 años. El viernes el juez Enrique Velázquez lo procesó como “coautor” del “homicidio criminis causa”, delito que prevé la pena de prisión perpetua. Además, le dictó la prisión preventiva. Según informaron fuentes del caso a la agencia Télam, el acusado fue reconocido por el abuelo de la víctima y por las dos mujeres asaltadas por los motochorros.

La situación del menor fue distinta. El juez decidió su sobreseimiento, por su condición de inimputable. Según informó a Télam el abogado de la familia Aguinaco, Guillermo Endi, el abuelo de la víctima y las dos mujeres asaltadas también participaron de una rueda con el adolescente de 15 años, donde “dudaron” entre él y otro sospechoso que parecía “el mellizo” del primero.

Sin embargo, para Endi hubo otras pruebas en el expediente que comprometían al adolescente, que terminó siendo enviado a Perú para quedar bajo la tutela de sus abuelos que residen allí.

Por su parte, el abogado del adolescente sobreseído aseguró a Tiempo Argentino que el menor “estaba en la casa de su novia” al momento del crimen de Brian y que después del homicidio fue a comprar zapatillas a un local en avenida Rivadavia, por lo que “míninamente no estuvo en la zona del hecho”. Según Vicente, “lo único que existe” en la causa en contra de este adolescente es la “mención de un policía que dice que habría hecho tareas de inteligencia y que una persona, que no se identificó nunca, le dio esos datos”.