Científico de la NASA afirma poder “arreglar” Marte

El planeta es duro y frío. Las frecuentes tormentas de polvo y la radiación cósmica del planeta, con temperaturas promedio de menos 81 grados Fahrenheit (menos 62,78 grados Celsius), lo hicieron inadecuado para los humanos. Sin embargo, esto no era previamente hostil.

Según James L. Green, científico jefe de la NASA que ha trabajado allí desde 1980 y ha supervisado misiones en todo el sistema solar, la humanidad podría remodelar Marte y posiblemente Venus, como se señala en Una entrevista reciente con New York Times.

 

Anteriormente se dijo que esto podría hacerse mediante la construcción de un escudo magnético masivo entre el planeta y el sol, lo que evita que el viento solar desnude y drene la frágil atmósfera del planeta. Esto permitiría que el planeta atrapara más calor y calentara su clima lo suficiente como para hacerlo habitable.

 

“Sí lo es [terraforming Mars is] Posible”, dijo Greene, al veces entrevista. “Detenga la abstracción y la presión aumentará. Marte comenzará a rehabilitarse. “He estado tratando de obtener un documento en el que he estado trabajando durante unos dos años. No será bien recibido”, dijo. “A la comunidad planetaria no le gusta la idea de rehabilitar nada. Pero tu sabes. Creo que también podemos cambiar a Venus con un escudo físico que refleje la luz. Hacemos un escudo, y toda la temperatura empieza a bajar”.

 

También está la Escala de Confianza en la Detección de Vida, o CoLD, que es una de las últimas propuestas del Dr. Green y es digna de mención. La escala se divide en siete niveles diferentes, cada uno de los cuales sirve como un criterio que debe cumplirse al pasar al siguiente paso. La detección de firmas vivas, como las bioquímicas, por ejemplo, sería de primer orden. El segundo nivel es excluir la posibilidad de que la evidencia sea por contaminación del suelo. Finalmente, el nivel final será para que los científicos anuncien que han descubierto evidencia de vida extraterrestre.

 

También se le preguntó al Dr. Green si estaba sorprendido de que aún no se haya descubierto vida en el Planeta Rojo a pesar de la exploración de Marte por parte de la NASA desde 1976. “Sí y no”, dijo. “Lo que estamos haciendo ahora es mucho más sistemático, mucho más inteligente en la forma en que percibimos lo que la vida puede generar con el tiempo”.

 

“Uno de los experimentos de Vikings indicó que había vida microbiana en el suelo, pero solo una de las tres herramientas estaba presente, por lo que no podemos decir que encontramos vida.