Un perro es elegido alcalde de un pueblo de Estados Unidos

En las urnas a veces ocurren cosas raras, pero quizás no tanto como lo que acaba de ocurrir en Cormorant, un pequeño pueblo de Minnesota, en Estados Unidos.

Allí, un perro llamado Duke ha sido elegido alcalde por tercera vez consecutiva. Lo ha hecho de forma aplastante, sin que nadie haya sido capaz de retarle.

Según declaran los vecinos, Duke es un buen alcalde. De hecho sus índices de aprobación son bastante altos. Este perro, de raza Montaña de los Pirineos, no sólo ha ganado tres elecciones seguidas sino que se ha convertido en toda una celebridad en Internet. De forma merecida, sin duda.

Resultado de imagen para perro alcalde en estados unidos

El alcalde canino Duke contará, por suerte, con un equipo humano a su alrededor para gestionar el día a día de este pequeño pueblo de EEUU. Con apenas 1.000 habitantes, no es que Cormorant sea el lugar con más movimiento político del mundo, pero sí que pasará a la historia por esta curiosidad, que no podría ocurrir en otro lugar fuera de Estados Unidos.

En sus primeras elecciones, este curioso perro ganó con el respaldo del 70% de los votantes. No obstante, este porcentaje no representa mucho, pues sólo doce aldeanos se registraron para votar. Hay que tener en cuenta que en Cormorant es necesario abonar 1$ para ejercer el derecho a voto, además de tomarte la molestia de realizar el registro previo.