Quiso escalar el Aconcagua con 83 años, pero no la autorizaron

La deportista Elisa Forti no podrá cumplir con su sueño y deberá dejar la expedición porque no estaba en "condiciones físicas". Le indicaron que regrese a Penitentes.

Elisa Forti, la deportista de 83 años que buscaba escalar el Aconcagua, no podrá hacer cumbre. Las autoridades del parque provincial desaconsejaron que siguiera el ascenso, tras constatar que no estaba en “condiciones físicas”.

“Lamentablemente las autoridades del parque Aconcagua no autorizaron el ascenso de Elisa”, anunciaron en las redes sociales los organizadores de Summit Aconcagua, desafio que integran un grupo de personas que superaron diversas dificultades a través del deporte.

Además aclararon que la bisabuela “se encuentra en perfecto estado de salud y acompañada por su nieto Lihuel”.

Elisa forma parte de un grupo de 11 deportistas -entre los que se encuentran el basquetbolista oro olímpico Fabricio Oberto y la judoca Paula Pareto, también ganadora del oro en los Juegos Olímpicos- y cuya expedición comenzó el lunes 19 de febrero con el propósito de hacer cumbre en el coloso de América (6.962 metros sobre el nivel del mar) entre el 1 y el 5 de marzo.