¿Por qué Elisa Carrió no estuvo en el Te Deum?

El jefe de Gabinete destacó el rol de la diputada dentro de Cambiemos. Qué dijo sobre la homilía de Poli. Dardos contra Gils Carbó por Odebrecht.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que el gobierno comparte la homilia del arzobispo Mario Poli sobre los reclamos ante la desigualdad y la pobreza de la sociedad argentina. También le hizo algunos mimos a Elisa Carrió y apuntó duro contra la Procuradora Alejandra Gils Carbó por el estancamiento del caso Odebrecht.

Ante las rispideces por las críticas contra la subjefa de la AFI, Peña optó por echar mano al manual para contener a Carrió y le dedicó varios elogios. “Es un pilar central de Cambiemos y una de las referentes más importantes”, indicó a la salida del Tedeum.

El jefe de Gabinete agregó que la AFI inició una investigación interna ante los reclamos de presunto espionaje contra Carrió. “Queremos ir a fondo”, subrayó. A su vez, argumentó que la ausencia de la fundadora de Cambiemos se pudo deber a temas de agenda.

 

Sobre la homilía de Poli, Peña destacó que es “muy importante la palabra de la Iglesia”. “Es un mandato compartido: no nos tenemos que olvidar de los más vulnerables”, dijo. “Estamos trabajando para reducir la desigualdad y la violencia”, agregó.

El jefe de Gabinete también se hizo lugar para criticar la labor de la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, por “dilatar” el avance de la causa Odebrecht en el país. “La procuradora en vez de dilatar, que se ponga a trabajar en el tema”, indicó.

“Queremos que Odebrecht diga todo lo que sepa y que los argentinos puedan saber quiénes corbaron coimas”, lanzó.