Policía salvó con técnicas de RCP a un bebé que se ahogó con leche materna

Un efectivo policial acudió al pedido desesperado de sus padres; allí logró reanimar al bebé de tan solo 23 días, aplicándole técnicas de resucitación cardiopulmonar (RCP), luego que sufriera una  bronco aspiración de leche materna . El hecho se registró alrededor de las 19 horas en la localidad de Pozo Azul.
Un cabo de Policía Gonzalvez de Olivera Juan Roque, realizó tareas de  R.C.P a la niña que ya no respiraba y presentaba signos vitales, con ayuda del Oficial de servicio, Oficial Ayudante Márquez Jorge Esteban, logró reanimar a la niña.
El hecho se registró cuando Vilma A. 27 años, y su esposo Marcos Omar M. de 23 años se acercaron a la comisaría solicitando auxilio a personal de guardia en razón de que la hija de ambos de 23 días de vida, no podía respirar por motivos de que minutos antes se había ahogado con la leche materna de su madre.
Inmediatamente el Cabo de Policía Gonzalvez de Olivera Juan Roque, tras realizar  R.C.P a la niña que ya no respiraba y presentaba signos vitales, y con ayuda del Oficial de servicio Ayudante Márquez Jorge Esteban, en razón de que la sala de primeros auxilios local se hallaba cerrada y la ambulancia local en la ciudad de Eldorado, logró reanimar a la niña.
Transcurrido varios minutos se hizo presente la ambulancia con personal de salud en esta dependencia y tras observarla a la niña estable no vieron la necesidad de trasladarla al hospital más cercano en la ciudad de Eldorado haciéndole entrega a su madre de la misma.