Nahuel Pennisi es el elegido para cantar el Himno Argentino esta noche en la Bombonera

El cantante de 26 años emocionará a todos con su versión.

Nahuel Pennisi es el artista elegido para cantar el Himno Nacional en el partido de la Argentina ante Perú. Será un momento cargado de emoción. Recordemos que Ulises Bueno cumplió su sueño al cantarlo en el partido contra Venezuela.

No será la primera vez que Nahuel tiene este desafío. El año pasado lo cantó en Vélez, en la previa del partido entre los Pumas y los All Blacks.

Pennisi sintió pasión por la música desde muy chico. Lloraba al extremo cuando sus padres ponían una canción y ahí notaron que el pequeño no vidente tenía una sensibilidad especial para la música. También jugaba con instrumentos que había dando vueltas por su casa. La familia descubrió que Nahuel tenía oído absoluto.

 

“El método para tocar la guitarra fue un desarrollo intuitivo, como no hay nadie que toque la guitarra a mi manera tenía que plasmar los acordes que iba escuchando en mi posición asique iba imaginando como podían entrar los dedos”, contó a La Viola.

Primavera fue su disco debut. “Le puse ese título por la época en la que salió y porque para mí florecen un montón de cosas a partir de él”, describió el cantante de 26 años.

Su segundo trabajo, Feliz, lo grabó y mezcló en Los Angeles, junto a músicos de primer nivel, como los guitarristas Dean Parks (Michael Jackson, Stevie Wonder) y Ramón Stagnaro (Enrique Iglesias, Vangelis), el bajista Jimmy Johnson (James Taylor, Roger Waters), el percusionista Alex Acuña (Weather Report, Paco de Lucía), y el baterista Aaron Sterling (John Mayer, Taylor Swift) entre otros.

En estas nuevas canciones, el artista conjuga influencias y elementos provenientes de distintos géneros de una manera natural: sonoridades del reggae en “Soy Feliz”, del jazz en “Pacto de Sal”, la balada en “Avanzar” o el rock latino en “No te debo nada”.

Además de los grandes músicos que fueron parte de la grabación, Nahuel contó en “Somos” con la voz de una invitada de lujo como Niña Pastori, que le aporta su sello a los aires flamencos de la canción.

Pennisi presentará su nuevo material en un show diferente, que además incluirá canciones de Primavera y un recorrido por los clásicos del repertorio popular, el 12 de octubre en el Teatro Ópera.

 

FUENTETN
Compartir